Las previsiones de crecimiento en el consumo digital invitan a estar preparado para ganar mucho dinero durante las fiestas son su página de internet
Hacía años que las previsiones de consumo para la Navidad no era tan halagüeñas. De acuerdo al portal Internet Retailer, las ventas digitales crecieron un 10 por ciento en el último trimestre con respecto al año pasado, con un estimado en torno al 57 por ciento de aquí al 2017 en crecimiento de ese consumo.
Sabiendo eso, parece elemental el tener una estrategia comecial para poder sacarle el mayor rendimiento a la temporada festiva y al fervor capitalista de la primera potencia mundial. Desde Zady.com, un portal que echó a andar hace poco más de un año y que ya ha logrado unas cifras de ventas notorias, aconsejan seguir cinco pasos para estar preparados en poco tiempo.
Muévase deprisa. Si hasta ahora no ha contemplado la posibilidad de hacer un esfuerzo etra de marketing o promoción dedicado a la Navidad, hágalo ya. De lo contrario no llegará a tiempo y se dejará ganar por la competencia, feroz en estas fechas.
Asegúrese de que tiene suficiente inventorio. Podría morir de éxito si no está preparado para la demanda que puede generar un periodo tan propicio para el consumo. Y si necesita más personal, en 24 Seven lo puede encontrar. Son especialistas en solucionar esa clase de problemas urgentes.
«Ataque» a sus clientes por distintos canales. Ya sabemos que el 50 por ciento de todas las ventas digitales llegan por teléfonos móviles o inteligentes, por lo que será muy importante que tenga un diseño de página adecuado a esa circunstancia. Use también las redes sociales de forma masiva. Si no tiene presencia en alguna, aproveche ahora para darse de alta.
Optimice su portal de internet. Su todo va bien, el tráfico será continuo en su portal durante las fiestas. Asegúrese de que técnicamente tiene los medios para poder aguantar volúmenes más altos de lo habitual.
El mensaje lo es todo. Tenga clara cuál es su misión para estas fiestas y comuníquelo de la forma más clara posible. Si su cliente conecta y entiende el por qué de la diferencia de su producto, tendrá una ventaja sobre sus competidores.