Tanto el Alcalde de Los Angeles como el candidato a la presidencia del partido republicano estarán en la Convención Nacional Anual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) de Los Angeles
Durante años se ha venido hablando del futuro poderío hispano de costa a costa de Estados Unidos. Hoy, es una realidad palpable, la gran minoría del país y una masa social con un poder adquisitivo de más de un trillón de dólares. Es un atractivo suficiente como para que Mitt Romney, candidato a la presidencia por el partido republicano, haya decidido asistir a la 33a Convención Nacional Anual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) para captar el voto latino, uno que de momento favorece a su oponente, el presidente Barack Obama.
«Durante cada ciclo electoral presidencial, invitamos a los candidatos presidenciales, tanto demócratas como republicanos, a pronunciar un discurso ante nuestra Convención Nacional», dijo Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC. «La participación del gobernador Romney demuestra el importante papel que desempeñan los negocios hispanos en nuestra conversación política a nivel nacional».
También estará Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, que pronunciará un discurso en la Recepción de Bienvenida de la convención, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Los Ángeles en el JW Marriott en L.A. LIVE.
“Nos complace anunciar que el alcalde Villaraigosa dará la bienvenida a nuestra representación de líderes y miembros de la cámara, empresas propiedad de hispanos, asociaciones comerciales, emprendedores, ejecutivos empresariales y formuladores de políticas de todo Estados Unidos en la Convención de este año”, dice Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “El alcalde ha demostrado un compromiso inquebrantable con la comunidad empresarial y con hacer que Los Ángeles sea un destino óptimo para los emprendedores”.
“Estoy encantado de unirme a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos durante su 33a Convención Nacional Anual”, dijo el alcalde Villaraigosa. “Según los negocios hispanos continúan creciendo rápidamente y haciendo un impacto importante en la economía norteamericana,para mí constituye un placer dar la bienvenida en Los Ángeles a los líderesempresariales y emprendedores hispanos”.
La convención de este año abordará temas claves que afectan a los líderes empresariales hispanos, incluyendo el espíritu empresarial latino, oportunidades de contratos y adquisiciones para negocios propiedad de hispanos, la participación de corporaciones de la lista Fortune 500, y el desarrollo de emprendedores latinos jóvenes. Con su alta concentración de negocios y emprendedores hispanos, Los Ángeles fue seleccionada como la ciudad anfitriona ideal de la Convención de 2012, la cual enfatizará el desarrollo de las empresas hispanas en todo el país.
La USHCC, fundada en 1979, representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que generan casi 400.000 millones de dólares al año. Agrupa además a más 200 cámaras hispanas en EE.UU y Puerto Rico.