The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, anunció esta semana que ganó 3,720 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2011 (octubre-junio), el 19 por ciento más que los 3,128 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente.
La multinacional estadounidense, con sede en Burbank (California), registró en ese periodo una ganancia neta de 1,93 dólares por acción, comparada con los 1,60 dólares por título obtenidos en los mismos nueve meses del ejercicio anterior. Los ingresos de la compañía entre octubre y junio se ubicaron en 30,468 millones de dólares, un alza del 8 por ciento respecto a los 28,321 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Facebook lanza una nueva aplicación de mensajes para celulares
La red social Facebook lanzó esta semana una nueva aplicación de mensajes cortos para teléfonos móviles, Messenger, que traslada el servicio de chat de la plataforma a los dispositivos de Apple y a los que operan con sistema operativo Android de Google.
Los usuarios pueden descargar ya el software y activarlo con su identificación de Facebook,indicó la compañía.
»Es una nueva aplicación móvil que simplifica cómo funcionan los mensajes y te da una forma más rápida para enviar textos a tus amigos y a pequeños grupos», dijo en el blog de la compañía Lucy Zhang, ingeniera de Facebook.
Zhang fue cofundadora de Beluga, una aplicación de mensajes para móvil que fue adquirida por Facebook en marzo y cuyo equipo ha estado desarrollando Messenger para la red social durante los últimos meses.
La Reserva Federal mantendrá los tipos hasta el 2013
La Reserva Federal (Fed) reconoció esta semana que la recuperación de EEUU será «más lenta» de lo esperado y anunció que tiene previsto mantener las tasas de interés próximas a cero «al menos hasta mediados de 2013», en un gesto poco habitual de precisión informativa.
La reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que en un principio se había considerado como rutinaria, se convirtió súbitamente en el centro de atención tras la rebaja por parte de Standard & Poors de la calificación de la deuda de EEUU el viernes por la noche y la consiguiente caída de Wall Street de ayer lunes.
Con los mercados pendientes del comunicado del organismo presidido por Ben Bernanke, la Fed decidió dar un paso al frente y poner fecha a su política de tasas de interés de entre el 0 por ciento y 0,25 por ciento, en práctica desde diciembre de 2008.