El portal de vídeos más popular de Internet, YouTube, cerró un acuerdo con Warner, Universal y Sony para ampliar su oferta de alquiler de películas en la red y plantar cara a iTunes y Netflix en EEUU, informó esta semana la revista “Time”.
La conocida página web lanzó en enero de 2010 una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como «Scary Movie 4» o «3:10 to Yuma» por 2 dólares, aunque los precios pueden fluctuar entre 0,99 y 19,99 dólares. La incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios de Hollywood al catálogo de YouTube supondrá un revulsivo para el servicio de alquileres que compite con iTunes, Amazon o Netflix en EE.UU. por el mercado de la emisión de contenido audiovisual de pago a través de la red.
Toyota llama a revisión a 51.000 camionetas en EEUU
Toyota anunció esta semana la llamada a revisión de 51.000 camionetas Tundra 2011 en Estados Unidos tras detectar que un componente del eje trasero puede quebrarse debido a un defecto durante su proceso de fundición.
El fabricante japonés dijo que tiene información de que al menos en un caso, el componente defectuoso se rompió aunque la ruptura no causó ningún accidente o lesiones. Toyota señaló que sólo el modelo Tundra está afectado por este problema y que ningún otro vehículo de Toyota o Lexus, su marca de lujo, sufre el mismo defecto.
Los beneficios de Ford aumentan un 22,3% en el primer trimestre
Los beneficios de Ford en el primer trimestre del año aumentaron un 22,3 por ciento gracias a su diversa gama de vehículos, especialmente los de menor consumo, y a la subida de los precios de los productos que vende, dijo esta semana el fabricante.
La combinación de estos factores permitió que Ford ganara en los tres primeros meses de 2011 un total de 2.551 millones de dólares, 466 millones más que en el mismo periodo de 2010, el mejor resultado del primer trimestre del año desde 1998.
Los principales ejecutivos de Ford mostraron su satisfacción con los resultados y las perspectivas futuras de la compañía, tras alcanzar su octavo trimestre consecutivo de beneficios.
»Nuestro equipo produjo un gran trimestre, con sólido crecimiento y mejoras en todas las regiones», afirmó a través de un comunicado el presidente de Ford, Alan Mulally.