El éxito de YouTube no cesa. Según un comunicado de la empresa con sede en San Bruno, California, acaban de cruzar la barrera del consumo de 4.000 millones de vídeos diarios, lo que significa un aumento del 25 por ciento con respecto a la cifra de hace ocho meses
Eso significa que en la actualidad los usuarios están subiendo 60 horas diarias de vídeos a la red, comparado con las 48 horas del pasado mes de mayo, y que cada usuario que visita la página consume una media de cuatro vídeos, una tendencia que confían en que aumente en los próximos años.
Turismo en EE.UU., en franca mejoría
Con le economía en franca mejoría, la contratación en el sector del turismo y los viajes en general parece haber regresado. En la primera mitad de 2011, el sector añadió 16,000 puestos de trabajo y desde el momento más bajo de la industria, en diciembre de 2009, en total se han generado 224,000 nuevos puestos de empleo en todo Estados Unidos. Mucho de ello ha venido del aumento en el número de cruceros, que para este año tendrá un crecimiento aproximado del 5 por ciento.
Texas Instruments cierra el año con un descenso del 31% en beneficios
El fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments anunció esta semana que en 2011 ganó 2.236 millones de dólares, un 31 por ciento menos que en el año precedente, lo cual atribuyó en parte a la compra en septiembre pasado de National Semiconductor por 6.500 millones de dólares.
El mayor fabricante de semiconductores y componentes electrónicos para teléfonos móviles del mundo registró en 2011 un beneficio neto por acción de 1,88 centavos por título, 74 centavos menos que al cierre de 2010.
La empresa con sede en Dallas (Texas) facturó en 2011 un total de 13.735 millones de dólares, un retroceso del 2 por ciento respecto al año anterior, cuando ingresó 13.966 millones.
El presidente y consejero delegado de la firma, Rich Templeton, destacó que pese al descenso en los beneficios anuales, los resultados del cuatro trimestre fueron mejores de lo esperado en sus principales líneas de productos, lo cual refuerza su creencia de que están «al final» de esta tendencia negativa.