6 tips para abrir un pequeño negocio

0

tips para abrir un negocioCostos, planificación, tipo de negocio, nombre, responsabilidades y mercado objetivo son solo algunos puntos que debe tener en cuenta

Iniciar cualquier tipo de negocio requiere la revisión y ejecución de algunos pasos comunes para evitar problemas desde el principio. No solo basta tener una idea que parece original, el emprendedor tiene que completar varias tareas antes de obtener sus permisos y licencias para echar a andar su negocio.

Los siguientes tips le ayudarán a completar un proceso que a la larga lo podrían encaminar al éxito en el mundo empresarial.

Analice si su idea tendrá demanda en el mercado. ¿Cuál es su idea? ¿Cómo la puede describir? ¿Qué tan grande es el mercado para su idea? ¿Hay mucha demanda? ¿Qué la hace diferente a la competencia? Lo primero es hacer un análisis de su mercado objetivo, entender qué es lo que quieren los clientes o consumidores, ver qué tan grande es la competencia. Para ayudarle en esta tarea puede acudir a los Centros de Desarrollo Empresarial de su área (SBDC), ellos le darán la información de mercado que necesita.

Pasos-para-abrir-un-negocio1. Calcule los costos y revise sus opciones de financiamiento. Hacer proyecciones de lo que le costaría abrir un negocio le ayudaría a predecir la salud financiera a corto y mediano plazo. Si va a necesitar financiamiento, asegúrese de que sus proyecciones de costos incluyan el dinero que podría necesitar en forma de préstamo. Los asesores de su SBDC local le pueden ayudar con estas proyecciones y también a preparar su solicitud de préstamo, totalmente gratis.

2. Desarrolle un plan. Este es uno de los pasos más importantes para empezar un negocio. Algunas instituciones financieras requieren la presentación de un plan de negocios para otorgar el préstamo. Si no sabe cómo elaborar un plan de negocios, puede visitar www.Bplans.com para obtener un ejemplo gratuito.

3. Elija la estructura de su negocio. Revise las diferentes estructuras y elija la que mejor se adapte a sus necesidades. Algunos ejemplos son: propietario único, sociedad, LLC, corporación, etc. Considere aspectos como los costos, los impuestos y el seguro. Puede pedir consejo a un abogado especialista en creación de negocios e impuestos.

4. Revise el nombre de su negocio. Descubra si el nombre que eligió está disponible. Busque en la página de la Secretaría del Estado, www.kepler.sos.ca.govte deya, en la búsqueda de nombres de negocios ficticios del Condado de Los Ángeles; y también en sitios como www.GoDaddy.com.

5. Entienda sus obligaciones fiscales. Pero además de sus obligaciones en materia de impuestos, debe considerar también las ventajas fiscales para negocios. En este momento California está ofreciendo créditos fiscales para pequeños negocios, esto como una forma de incentivar la creación de nuevas empresas en el estado.

6. Encuentre a su mercado objetivo. Investigue cómo llegar a su mercado objetivo, qué tipo de publicidad le será más útil y cómo atraer la atención de clientes potenciales; una vez hecho esto, elija los canales adecuados para hacer llegar su mensaje. La mercadotecnia en línea puede ser un buen comienzo y a muy bajo costo. Aproveche el auge de las redes sociales para crear y ampliar la presencia de su negocio, así como las ventajas de crear su propia página web. 

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->