8 pasos para mejorar su futuro financiero

0

futuro financieroCómo aprender a manejar mejor el dinero, los ahorros, el crédito, la compra de un auto y hasta los arreglos de un funeral

Llevar el control de las finanzas no es tarea fácil, porque además de los gastos fijos que hay que pagar cada fin de mes, aparecen algunos que nos toman por sorpresa y que terminan por desbaratar los planes que ya teníamos diseñados.

Para hacerle la tarea menos complicada, GobiernoUSA.gov comparte nueve consejos que lo ayudarán a planificar su futuro financiero.

1. Compre el auto más conveniente. Comience por investigar los resultados de las pruebas de seguridad de vehículos y averigüe sobre posibles retiros del mercado relacionados con los fabricantes. Considere los incentivos tributarios para vehículos híbridos o eléctricos, ofertas, promociones y garantías antes de comprar un auto nuevo o usado.

2. Asegúrese de entender todo lo que firme. Nunca firme un documento que no comprenda o que tenga espacios en blanco. Si está en duda, busque ayuda legal (en inglés).

3. Pida presupuestos para las reparaciones que tenga que hacer en el hogar. Compare los presupuestos y las ofertas antes de contratar a un contratista y asegúrese de estar satisfecho con el trabajo antes de hacer el pago final.

4. Destruya los documentos importantes que ya no necesita. Triture los documentos con su información personal antes de botarlos, por ejemplo facturas de servicios, recibos de sueldo y estados de cuentas bancarios. Si su información cae en manos equivocadas, su identidad y privacidad podrían estar en peligro.

5. Revise su crédito. Pida anualmente una copia gratis de su historial de crédito y asegúrese de que toda su información esté correcta. Un error podría perjudicar su estabilidad financiera.

6. Aprenda a hacer una queja. Como consumidor, usted tiene derecho a hacer una queja contra el vendedor si hay un problema legítimo. Saber cómo presentar su queja lo ayudará a resolver el problema más rápido.

7. Financie su educación superior. Conozca las oportunidades de ayuda financiera para estudiantes como los subsidios y préstamos del Gobierno federal, las becas y los planes de pago.

8. Planifique su futuro. Un plan a largo plazo lo puede proteger a usted y a su familia, inclusive cuando haya fallecido. Esto incluye la jubilación, las finanzas de la familia y los arreglos funerarios

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN