Amazon lanza su nueva página en español

0

El gigante de las ventas en línea no quiere desaprovechar a los millones de consumidores de habla hispana que hay en Estados Unidos

El idioma español se ha convertido en una fuerza que camina a paso firme en muchas comunidades de los Estados Unidos, esto gracias a los millones de inmigrantes que se han afincado aquí y que de paso han traído consigo sus particulares hábitos de consumo.

Existe un sector muy importante que sigue consumiendo contenido en español en prensa, radio y televisión; de eso se han dado cuenta las grandes marcas que han diversificado sus mensajes publicitarios para engrosar sus ganancias gracias a este público, muchas de ellas abriendo su propia página en español en la web.

Amazon, el gigante de ventas en línea, dio un paso importante para llevarse un trozo de este suculento pastel, un segmento que se ha comprobado gusta de comprar a través de la red digital. Por eso, el mes pasado acaba de lanzar su página en español, www.amazon.es.

Para la marca tiene mucho sentido comercial no dejar desatendida a la gente que prefiere “comprar en español”. Y no son pocas, de acuerdo a CNET en Estados Unidos hay más de 40 millones de personas que tienen al español como lengua materna, mientras que el número de hispanos que son bilingües supera los 10 millones. Si lo quiere ver de otra forma, la encuestadora Pew Hispanic Center señala que un 82 por ciento de adultos hispanos hablan español y que además consideran que es muy importante que las futuras generaciones sigan dominando este idioma.

Hay otro dato que revela que las intenciones de Amazon están bien fundamentadas. Según un estudio de la compañía de estadísticas IRi, “los hispanos compran por internet más que otros sectores, y lo hacen en varias categorías”. Entonces, ¿por qué despreciar su poder adquisitivo?

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.