Controle su presupuesto para Navidad

0

presupuesto para Navidad

Recicle regalos, tenga detalles a bajo costo con sus empleados o resista la tentación de comprar demasiado, lo necesario para mantener a raya su presupuesto para Navidad

Los días festivos suelen ser emocionantes, visitas familiares y comidas especiales que se sirven solo una vez al año, celebrar tradiciones juntos con nuestros seres queridos, ver el asombro reflejado en las caras de los niños.

Pero también pueden causar estrés por lo apretados que pueden estar los presupuestos. Aquí presentamos algunos consejos para que le sea más fácil tener sus finanzas bajo control durante la temporada festiva, conservando el verdadero espíritu de estas fechas.

—Elabore un presupuesto para los días festivos y no se desvíe de él. Decida por adelantado cuánto está dispuesto a gastar en los regalos.

—Regale el regalo de sí mismo. Por ejemplo, los niños pueden hacer vales para servicios tales como asistir a la abuelita en la cocina, ayudarles a los hermanitos a hacer la tarea de la escuela o cuidarlos por una hora.

—Haga regalos con materiales que ya tenga en casa. Transforme frascos de alimentos para bebés, bolsas de papel, calcetines sin par y otros objetos caseros en regalos ecológicamente “amigables”.

—”Reciclar” regalos — obsequiarle a alguien más algo que usted ya recibió — está bien bajo algunas circunstancias. Sin embargo, solo regale artículos nuevos con el empaque sin abrir y en excelente estado y que sepa que le van a gustar a quien se los dé. Si decide “reciclar” regalos, no olvide envolverlos con papel nuevo o en una bolsa de regalo.

—Prepare galletas o dulces navideños — o tamales — y regálelos en un bonito plato navideño con un listón.

—Dele más importancia al concepto de dar que al comprar. En lugar de solamente donar juguetes a una organización de beneficencia, lleve a sus niños a una obra de voluntariado para que se den cuenta que por más divertidos que sean los regalos, regalar el tiempo de uno para los demás no tiene precio.

—Resista la tentación de comprarles a sus niños todo lo que le pidan.

“Nuestros niños nos pueden contar sobre lo más nuevo y popular que hay en las tiendas. Están rodeados de la publicidad. Sin embargo, la mayoría de los niños sabe muy poco acerca de cómo manejar el dinero”, dijo Luis Cachúa, director de mercados multiculturales de Northwestern Mutual. “De hecho, uno de los mejores regalos que usted les puede dar a sus hijos es enseñarles cómo llegar a ser adultos financieramente responsables”.

Así que, cuando esté a punto de echar a perder su presupuesto, recuerde el verdadero significado de la temporada: estar unidos con la familia.

Compartir

Acerca del Autor