Empresas ayudarían a ex presidiarios a abrir un negocio

0

concurso para empresasLa SBA lanzó un concurso para que las empresas puedan brindar capacitación y microcréditos a ex presidarios con problemas para encontrar empleo

Hay estadísticas que indican que cerca de un 60 por ciento de personas que estuvieron en prisión permanecían desempleadas un año después de quedar libres. Esto ocasiona que la posibilidad de autoemplearse; o sea, abrir un negocio propio, sea una opción más que atractiva.

Lo anterior motivó que la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA) se propusiera hacer algo al respecto. El resultado es el lanzamiento del Aspire Challenge, una competencia que ofrece hasta 1.2 millones de dólares en premios, capital que será destinado para ampliar el acceso a capacitación empresarial y ofrecer microcréditos a ex presidiarios. La competencia otorgará hasta 16 premios de 75,000 dólares a empresas y organizaciones de todo el país para tal efecto.

“El emprendimiento y la propiedad de pequeñas empresas son caminos probados hacia la creación de riqueza y la independencia financiera, especialmente para las personas que podrían sentirse atrapadas por sus circunstancias”, dijo Tameka Montgomery, Administradora Asociada de la Oficina de Desarrollo Empresarial de la SBA. “El espíritu empresarial puede incluso ser una escalera de oportunidades para los ciudadanos que han cumplido su deuda con la sociedad, pero están luchando para encontrar empleo después de quedar libres. Con la formación y las herramientas proporcionadas a través de esta competencia, estos ciudadanos pueden finalmente comenzar a reconstruir sus vidas”.

La SBA otorgará los premios a las organizaciones a través de la plataforma de competencia en línea, www.challenge.gov. El concurso está abierto a todas las entidades y organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro, y debe tener una cuenta en el Sistema de Gestión de Premios (SAM). El plazo de presentación finalizará el 12 de febrero de 2017. La SBA anticipa que los ganadores serán anunciados a más tardar el 14 de marzo de 2017.

Compartir

Acerca del Autor