En busca de un nicho de mercado perfecto

0

nicho de mercado

Las cuatro claves que necesita para poner manos a la obra y encontrar su nicho de mercado

En la primera parte de este artículo, le dimos tres claves para crear un nicho de mercado exitoso. En esta segunda entrega, le revelamos los cuatro principios restantes para que ahora sí, ponga manos a la obra y comience a crear ese nicho de mercado que sin duda, le ayudará a tener un negocio exitoso.

Antes de continuar, queremos recordarle estimado emprendedor, que para encontrar su nicho de mercado lo primero que debe saber es que ningún negocio, especialmente los pequeños, puede prestar servicios a todo el público, tiene que definir y estrechar su mercado objetivo. Ahora tome nota de los siguientes pasos:

4. Materialice su idea.

En esta etapa, sus ideas y los deseos de sus clientes por tener el producto que usted ofrece se conjuntan. Hay cinco cualidades que un nicho de mercado debe cumplir: tener consumidores y un mercado a largo plazo que además le represente una satisfacción personal y profesional, existir clientes potenciales, planificación de mercado, ser el único negocio en su tipo en una región, tener la flexibilidad de giro para que a futuro se puedan atraer diversos mercados con el fin de expandirse.

5. Proyección para un nicho de mercado exitoso.

En este punto deberá evaluar el producto o servicio que quiere ofrecer y analizar si su idea le genera más satisfacciones y ventajas o le acarreara problemas; por ejemplo, si la idea que tiene requiere viajar mucho y esto le generará estrés después de cierto tiempo. Quiere decir que no cumple con uno de los criterios del punto cuatro, por lo tanto quizá tenga que replantear su idea o acoplarla a lo que le genere mayores beneficios.

6. Prueba de mercado.

Una vez que coincidan, tanto su idea de negocio, como sus necesidades, haga pruebas de mercado ¿cómo? Dele a la gente la oportunidad de probar su producto o servicio gratis, puede ofrecer muestras, como degustaciones o algún material gráfico que muestre lo que usted quiere vender. Las muestras que regale no deben generarle un gasto fuerte.

7. No se paralice.

Ponga ¡Ya! En práctica su idea, no deje que otros le ganen el mercado. Para muchos empresarios quizá esta es la parte más complicada porque el temor de fracasar los paraliza, pero no tenga miedo, con determinación y un buen análisis de su producto o servicio entrar en el mercado será un riesgo calculado donde tendrá todo por ganar.

¡Suerte estimado emprendedor!

 

 

Compartir

Acerca del Autor