¿Está preparado para una posible caída del mercado?

0

3 elementos financieros que se deben vigilar en lo que resta del año y que tienen que ver con la inflación, los planes de jubilación y el mercado de valores

De acuerdo a The Washington Post, el crecimiento económico en Estados Unidos fue lento durante el primer trimestre de 2017, con un modesto avance de solo el 0.7 por ciento.

El asesor financiero Stephen Ng dice que no sabe cuánto tiempo este fuerte desempeño del mercado continuará, pero sabe que no puede durar para siempre.

“Cuando el mercado está yendo hacia arriba, usted tiene que tener cuidado,” dice Ng, autor del libro “10 errores financieros que debe evitar”. “Usted necesita asegurarse de que tiene estrategias preparadas para cuando el mercado sufra una caída”.

El mercado de valores es algo que Ng vigilará de cerca conforme nos movemos hacia la segunda mitad del 2017, junto con un par de otros elementos financieros relacionados:

1. Inflación. Los precios podrían subir en los Estados Unidos y el aumento podría ser bastante alto si limitamos las importaciones o colocamos aranceles sobre ellos, como el presidente Trump ha dicho. Ng dice que la sandía más barata cuesta alrededor de $25 en Japón. Compare eso con Estados Unidos donde podríamos pagar $5. Pero si el país se aferra a las importaciones, podríamos comenzar a ver pronto sandías de $25.

2. Impuestos y IRA. La propuesta de Trump de reducir impuestos a las corporaciones y a las personas podría proporcionar una oportunidad histórica para que la gente convierta sus IRA tradicionales en Roth IRA. Cuando se jubila, paga impuestos sobre el dinero que retira en un IRA tradicional, pero no paga impuestos sobre el dinero que retira de un Roth. Así que, si los impuestos se reducen, la gente debería considerar aprovechar esa oportunidad y convertir a Roths. Usted pagaría impuestos cuando al hacer la conversión, pero probablemente a una tasa más baja de la que podría tener en un futuro lejano cuando se jubile.

3. El mercado de valores. El mercado ha estado en una oscilación ascendente durante la mayor parte de un periodo aproximado de nueve años. Pero lo que sube tiene que bajar. Cuando el mercado está al alza la gente necesita tener cuidado, pero muchas veces se vuelve complaciente. ¿Tiene una estrategia lista para proteger su cartera de inversiones cuando el mercado sufra su caída inevitable?

“El enfoque más estable es generalmente mantener una cartera bien diversificada usando una estrategia apropiada para su marco de tiempo, objetivos personales y tolerancia al riesgo”, dice el experto.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor