General Motors planea lanzar 20 modelos de autos eléctricos para el 2023

0

El fabricante Toyota también tendría 10 modelos a principios de la próxima década. ¿A qué se debe esta popularidad?

Los autos eléctricos no representan muchas ventas, pero el futuro apunta a que todo eso cambiará en pocos años. Actualmente, los autos eléctricos representan menos del 1 por ciento de las ventas de automóviles en los Estados Unidos, sin embargo, algunos fabricantes importantes están planeando fabricar muchos más modelos eléctricos en el futuro cercano. Según un artículo de Bloomberg.com, General Motors planea lanzar 20 modelos para el 2023 y Toyota 10 a principios de la próxima década. LMC Automotive predice que se producirán 75 modelos eléctricos en los EEUU durante los próximos cinco años.

“El siglo XXI verá el regreso de los autos eléctricos, como lo vemos con Tesla, Porsche, GM, Ford y otros”, dice Ted Annis, gerente y cofundador de Transducing Energy Devices, LLC (www.tedmagnetics.com). “Los factores medioambientales, económicos y de mercado harán que el coche eléctrico sea prominente en la cultura estadounidense”.

LMC pronostica que los motores propulsados ​​por gasolina aún representarán alrededor del 85 por ciento de las ventas de autos nuevos en los Estados Unidos en 2025, pero la cuota de mercado de los automóviles eléctricos continuará acelerándose. Un estudio de Bloomsberg proyectan más del 50 por ciento en ventas de autos eléctricos compactos para el 2035.

4 ventajas de los autos eléctricos que aumentarán su popularidad:

1. Ahorro en los costos de combustible. Los autos eléctricos se cargan con la electricidad que usted proporciona, lo que significa que no necesita volver a comprar ningún tipo de gas. Un conductor promedio gasta entre 2,000 a 4,000 dólares al año en gasolina. “Mantener estos autos cargados no es gratis, pero en general el automóvil eléctrico es mucho más barato en costos operativos”, dice Annis.

2. Son amigables con el medio ambiente. Los automóviles y camiones son responsables de aproximadamente el 24 por ciento de la contaminación de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos, según Scientific American. Los autos eléctricos son ecológicos ya que funcionan con motores eléctricos. “La creciente popularidad de estos automóviles es en parte una consecuencia de nuestras preocupaciones ambientales globales”, dice Annis. “Y algunos fabricantes ofrecerán incentivos a través del gobierno por ser ecológicos”.

3. Requieren de poco mantenimiento. No más cambios de aceite, reemplazos de bujías u otras tantas reparaciones asociadas con un motor de combustión interna. El motor de un auto eléctrico tiene muchas menos piezas móviles. Los frenos de los autos eléctricos tienen menos desgaste. “El costoso trabajo del motor es una cosa del pasado”, dice Annis.

4. Cero ruidos. Los motores de los vehículos propulsados ​​por gasolina y diésel contribuyen a la contaminación por ruido, algo que es perjudicial para la salud. Los vehículos eléctricos son extremadamente silenciosos.

“Las ventajas son muchas”, dice Annis. “La tecnología adaptada a una base de consumidores en constante cambio está haciendo mejoras constantes en los autos eléctricos, y en la próxima década las carreteras estarán llenas de ellos”.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor