Jeff Bezos dona 33 millones de dólares para los “dreamers”

0

La donación de Jeff Bezos, fundador de Amazon y su esposa MacKenzie, ayudará a otorgar 1,000 becas estudiantiles para los inmigrantes con DACA

La lucha para proteger a los llamados “dreamers” continúa a brazo partido en el congreso estadounidense. Mientras su futuro en este país está en juego, republicanos y demócratas no terminan en ponerse de acuerdo para encontrar una solución al espinoso tema dentro de la agenda de inmigración. El programa que los ha protegido hasta el momento, conocido como DACA, está a punto de llegar a su fecha de expiración (5 de marzo).

Una figura de peso en el mundo empresarial levantó la mano para apoyar a los “dreamers”, no solo de forma simbólica, sino también monetaria. Se trata de Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, que junto a su esposa MacKenzie sacaron la cartera para donar 33 millones de dólares al programa de becas estudiantiles TheDream.US.

El dinero ayudará a otorgar hasta 1,000 becas a estos inmigrantes amparados por el programa DACA. La donación de Bezzos es la más grande que la fundación ha recibido hasta el día de hoy; eso es mucho decir porque la lista de antiguos donadores incluye al magnate Bill Gates y su esposa Melissa.

Esta no ha sido la única muestra de apoyo de parte del mundo empresarial de EEUU. A mediados de enero un grupo de 100 líderes de grandes corporaciones, como el propio Bezos, Mark Zuckerberg (Facebook) y Tim Cook (Apple), firmaron una carta enviada al congreso en donde se pide una inmediata solución legal a favor de los “dreamers”.

En una nota publicada en The Washington Post, Bezos dijo que su padre adoptivo llegó solo a EEUU sin poder hablar inglés. “Con agallas y determinación mi padre se convirtió en un ciudadano extraordinario, y todavía sigue devolviendo a este país que él siente que lo ha bendecido de diferentes maneras. Por eso MacKenzie y yo nos sentimos honrados de poder ayudar a los ‘dreamers’ con estas becas”, dijo Bezos.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->