La importancia del Inbound Marketing en su negocio

0

Que es inbound marketing

Seguro ya ha escuchado mucho acerca del inbound marketing, pero ¿qué es realmente o con qué se come? A continuación se lo explicaremos

El inbound marketing, o mercadeo de atracción como se le conoce en países de habla hispana, es una técnica de marketing diseñada cuidadosamente para demostrarle a un consumidor potencial el por qué su producto o servicio puede beneficiarlo sin que lo sepa antes. La intención no es convencer al consumidor, sino que él mismo se convenza al ver que su empresa es experta en el servicio que el está solicitando. Es decir, su producto hablará por usted.

En la actualidad, cada vez es más complicado atraer clientes ya que los consumidores están constantemente bombardeados de publicidad de millones de marcas. Resaltar su empresa o servicio entre todas las marcas que existen es sumamente complicado, aquí es donde el inbound marketing entra, este se propone a dejar de perseguir a los consumidores como canes tras un hueso. La estrategia ahora es ofrecer un mensaje que no esté cargado de ofertas o promociones, pero sí de información que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión.

La idea es que cuando las marcas ofrecen información de valor a sus consumidores automáticamente se posicionan como expertas ante ellos, y que los consumidores prefieran comprarle a una marca que sabe lo que vende y que les enseña a usarlo antes que una marca que solo tiene el interés de vender.

Existen muchos sitios que ofrecen información sobre cómo elaborar una buena estrategia de inbound marketing; además, aportan herramientas de fácil utilidad para que usted se vaya familiarizando con esta metodología. El sitio Hubspot, por ejemplo, aporta detalles y tips sobre como el mercadeo de atracción funciona y cómo debe de aplicarse en los distintos tipos de negocios que existen.

Así que ya lo sabe, no se deje intimidar por el término de inbound marketing, es solo una metodología de mercadeo que le ayudará a alcanzar posibles consumidores sin que ellos se sientan acechados por sus vendedores.

Compartir

Acerca del Autor

Alberto Lopez

Originario de Guadalajara Jalisco, experto en Social Media, SEO y editor.

!-- Quantcast Tag -->