¿Cuál es la tarjeta de crédito correcta para sus metas financieras?

0

Existen recursos gratuitos que le ayudan a identificar características de las tarjetas de crédito que son importantes para usted

Las ofertas de tarjetas de crédito que llegan por correo pueden ser abrumadoras. Estas pueden ser de todo tipo y de diferentes instituciones bancarias o de tiendas departamentales. Lo difícil es saber cuál es la que más le conviene.

Una encuesta realizada por la calificadora crediticia Experian, encontró que más de la mitad (54 por ciento) de los encuestados no están satisfechos con las tarjetas que tienen actualmente.

Pero el solo hecho de buscar y solicitar una nueva tarjeta genera cierto grado de ansiedad. Dado que el 40 por ciento de los encuestados admitió que se les negó una tarjeta de crédito en el pasado, muchos consumidores encuestados dicen que desean recibir solo ofertas con ofertas precalificadas.

Si está considerando solicitar una nueva tarjeta de crédito, identifique qué característica es más importante para usted, como un Porcentaje de Tasa Anual (APR) bajo o sin tarifa anual. Además, verifique su puntaje crediticio porque eso puede ayudarlo a comprender para qué tarjetas puede calificar, ya que un puntaje crediticio podría ser uno de los factores que los prestamistas utilizan para extender sus líneas de crédito.

Afortunadamente, existen recursos gratuitos que pueden ayudar a su búsqueda. Por ejemplo, Experian ofrece una herramienta en línea que utiliza los datos financieros y de crédito de los consumidores para hacerlos coincidir con las opciones de tarjetas de crédito personalizadas.

Sin embargo, debe tener cuidado al solicitar nuevas tarjetas de crédito: abrir varias tarjetas nuevas en un plazo breve puede reducir su puntaje de crédito, lo que perjudicará sus posibilidades de obtener crédito adicional en el futuro cuando realmente lo necesite para algo importante, como un préstamo para comprar un auto.

Si tiene deudas de tarjetas de crédito y está luchando para pagarlas, no se desespere. Puede comenzar a hacerlo de forma efectiva con los siguientes pasos:

• Calcule cuánto debe al hacer una lista de todos los saldos y préstamos de su tarjeta de crédito, junto con pagos mensuales mínimos y el APR de cada uno.

• Evalúe el mejor enfoque, ya sea que esté pagando la tarjeta con la tasa de porcentaje anual más alta primero o si realiza pagos en todas las tarjetas con el objetivo de aplicar cualquier dinero adicional disponible para pagar primero el saldo más bajo.

• Considere solicitar una tarjeta de transferencia de saldo sin APR o con un APR bajo durante un período de tiempo determinado para transferir la deuda.

Si el objetivo de tener una tarjeta es para establecer crédito o para tenerla como un colchón para emergencias, es probable que exista la tarjeta adecuada para usted.

Compartir

Acerca del Autor