Las 5 C’s del éxito para mujeres empresarias

0

mujeres empresariasDescubra cinco consejos valiosos que le ayudarán a construir o hacer crecer un negocio exitoso

De acuerdo con un análisis reciente de American Express, las mujeres están lanzando más empresas que nunca –1,288 al día–. Desde 1997, las empresas de mujeres se incrementaron en un 68 por ciento. Pero como con cualquier otro emprendedor, los desafíos para las mujeres empresarias pueden ser intimidantes, por el simple hecho de ser mujer. ¿Por qué? Según Marsha Friedman, experta en el área de relaciones públicas para negocios, esto ocurre porque ellas tienden a tomar menos riesgos que los hombres. “Nos preocupamos más sobre la seguridad financiera y la posibilidad de perderlo todo. Tomar las decisiones correctas requiere superar esos miedos”, apuntó la especialista, quien comparte lo que ella llama sus 5 C’s para construir un negocio exitoso.

Las 5 C’s para tener un negocio exitoso

1. Cuidado. Todo comienza con el cuidado suficiente sobre una misma y sus sueños para seguir comprometidos con el logro de sus metas. (Renunciar nunca es una buena opción) Tiene que cuidar lo suficiente acerca de usted para creer firmemente que se merece el éxito y las cosas buenas que vienen con él. 
Igual de importante es el cuidado de su personal y crear un ambiente de trabajo positivo para ellos. Protéjalos de los clientes que quieren pisotearlos y de las nuevas contrataciones que no encajan en el equipo y que hacen daño en la moral de los demás. Sea comprensivo cuando surgen situaciones de estrés en sus vidas fuera del trabajo. Y asegúrese de que todos tengan el conocimiento y las herramientas que necesitan para tener éxito.

2. Coraje. Hay dragones, arenas movedizas y bosques oscuros por todos lados que acechan a las mujeres empresarias. Los encontrará en los problemas del día a día, en los riesgos que debe tomar y en las tensiones de todos los que trabajan con y para usted. Su coraje o valor crecerá cada vez que ponga al miedo detrás y trate de frente con lo que le hace sentir temor. Esto también le ayudará a desarrollar y aumentar su confianza.

3. Confianza. Piense en los muchos retos que ha enfrentado en su vida, y las muchas veces que los ha superado. Lleve esa confianza a su negocio. Creer que se puede alcanzar y lograr sus objetivos a corto y largo plazo es esencial para llevarlo allí.

4. Competencia. La competencia viene del conocimiento y la experiencia. Manténgase al día sobre las tendencias y los problemas en su industria. Uno de los papeles más importantes que un dueño de negocio es ser el visionario de su empresa. Eso significa que usted no puede, y no debe, aceptar trabajos para los cuales su empresa no está calificada.

5. Compromiso. Enfóquese en llegar a sus metas sin importar las dificultades que se presenten. Eso puede significar tomar medidas dolorosas o difíciles, como hacer recortes de personal, aumentar sus campañas de publicidad y diversificar sus servicios, esto podría ser la clave para que su negocio crezca.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN