Los nuevos iPhone para su negocio

0

iPhone

Apple presenta teléfonos a precios más asequibles que apuntan hacia el futuro del mercado en telefonía inteligente.

Para los pequeños negocios es fundamental estar a la que salta con la nueva tecnología y pocas firmas existen que hayan tenido un efecto tan sorprendente sobre pequeñas y medianas compañías como Apple. Fiel a su dinámica de los últimos años, la superpotencia tecnológica ni defraudó ni sorprendió el martes en la presentación de sus nuevos teléfonos, nuevos en plural ya que a falta de uno desveló dos que reinventan el iPhone 5 lo suficiente como para seguir generando millones de dólares sin revolucionar el mercado.

La compañía que dirige Tim Cook enseñó por primera vez el iPhone 5S y el iPhone 5C que aportan más colorido y mejores cámaras al sector de los teléfonos inteligentes, que parece haber alcanzado su fase de madurez donde el factor precio le ha comido terreno a la innovación.

¿Con qué iPhone quedarse?

El iPhone 5S, el más tecnológico, tiene las mismas dimensiones y peso que el iPhone 5, misma resolución de pantalla también, duración muy similar de la batería y mismo precio de salida, 199 dólares para el modelo de 16GB si se adquiere con un compromiso de dos años de contrato con el operador telefónico.

Su novedad más vistosa es el sensor de huella dactilar que sustituye al tradicional botón de inicio y que permite que el usuario desbloquee el teléfono sin necesidad de utilizar una contraseña.

Una herramienta futurista con pocos usos más.

Ese sistema, llamado Touch ID, puede ser empleado para confirmar una compra en iTunes pero no está disponible para que los desarrolladores de software lo integren en las aplicaciones, según confirmó AllThingsD.

El iPhone 5S ofrece una cámara sensiblemente mejor que su predecesor, con opción de grabar vídeos en “slow motion”, sacar fotos seguidas de forma automática y mayor estabilización, así como amplia conexión a redes LTE (4G).

Estas características que ayudarán a vender el dispositivo apenas amplían realmente las posibilidades del teléfono comparado con el iPhone 5. La principal actualización en ese sentido es su procesador A7 que hace que sea el doble de rápido en sus operaciones, lo que, por ejemplo, incrementa el uso potencial del aparato para juegos.

El iPhone 5S será el primero de toda la historia en salir a la calle en dorado.

Los inversores bursátiles recibieron el dispositivo con desencanto y castigaron las acciones de Apple que tocaron su fondo de cotización del día, una caída del 3,3 % respecto al cierre del lunes, a la conclusión del acto celebrado en la sede de la empresa en Cupertino, California.

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN