No se retire hasta que cumpla 70 años

0

Prolongar la edad de jubilación puede suponer un aumento del 75 por ciento en su cheque de la Seguridad Social

Jubilarse un poco más tarde puede tener un gran impacto sobre su retiro

La tendencia actual es apuntarle a una jubilación temprana. Sin embargo, puede ser un error garrafal, de acuerdo a una especialista en finanzas como Suze Orman. La meta para Orman es que el dinero dure el mayor tiempo posible y para eso, nada mejor que seguir trabajando unos años más después de la edad legal de retiro, que en Estados Unidos comienza a los 62 años.

Es en ese momento en el que cualquier ciudadano que haya cotizado a la Seguridad Social el tiempo suficiente (10 años por lo menos) puede empezar a reclamar su pensión. No obstante, Orman recuerda que el ingreso será muy inferior que si se espera un poco más.

“Cada año que esperas desde tu edad normal de retiro a los 70, la Seguridad Social añadirá un 8 por ciento más a la cantidad a pagar”, explica Orman. “Retrasar la Seguridad Social puede ser la herramienta más preciada en tu planeación del retiro”.

En total, si se espera los ocho años entre los 62 y los 70, el incremento en el salario para un pensionado sería del 75 por ciento, un cantidad que puede resultar clave para tener suficiente para poder vivir sin sobresaltos.

Jubilación tardía, una opción inteligente para su bolsilloPor ejemplo, un trabajador con unos ingresos medios de 74.000 dólares al año recibiría unos 1.669 dólares al mes con un retiro temprano. Esa cantidad ascendería hasta los 3.000 dólares si se retira a los 70, un incremento de casi el doble.

Con los avances de la medicina y la mejor alimentación del americano medio, es posible seguir siendo productivo más allá de los 65. No solo podrá seguir ahorrando sino que mentalmente la actividad laboral puede ser beneficiosa. Así que ya sabe, si puede, espere a presumir de ser un jubilado.

Para más información, puede visitar la página web de la Seguridad Social y averiguar cuánto lleva acumulado y cuánto cobraría a los 62, 67 y 70 años.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->