Nueva fórmula para medir su crédito, ¿cómo le afectará?

0

crédito

Antiguamente, si usted pagaba todo en efectivo y no tenía deudas, era considerado como un gran prospecto para conseguir una hipoteca o un préstamo para auto. Unas décadas más adelante, las reglas cambiaron considerablemente con el crédito.

Ahora, su habilidad para conseguir un préstamo se determina en gran parte por su puntaje de crédito, un número de tres dígitos que los prestamistas usan para calcular qué tan probable es que usted pague su deuda.

Este sistema de medición que refleja su historial de crédito es conocido como FICO, iniciales de Fair Isaac Corporation, cuyo sistema es utilizado por los 3 burós de crédito más importantes, y que ahora tiene una versión nueva llamada FICO 08. El director de relaciones públicas de FICO, Craig Watts explica, “En tanto cambian los hábitos crediticios de los consumidores, ajustamos nuestra fórmula de puntaje para que refleje de manera más precisa la información encontrada en los registros del buró de crédito”.

5 puntos sobresalientes del historial de crédito FICO 08

  1. Continúa calificando puntajes desde 300 hasta 850.
  2. Los cobros no pagados, juicios y gravámenes de impuestos donde la deuda original es de menos de $100 (como multas de estacionamiento o facturas médicas), ya no se toman en cuenta, así que no afectarán su puntaje crediticio.
  3. Los sucesos negativos en su crédito –ocurridos una sola vez-, como la reposesión de un auto, no impactarán su crédito tan seriamente siempre y cuando sus otras cuentas permanezcan en buenos términos. Sin embargo, si continúa haciendo pagos tardíos, las penalizaciones serán más severas.
  4. El sistema FICO 08 todavía tiene en cuenta una cierta cantidad de actividad de “usuario autorizado” (donde puede agregar a un cónyuge o hijo a una cuenta para tener más crédito disponible). Sin embargo, usted ya no podrá pagarle a una agencia de reparación de crédito para que se “apoye” en el fuerte historial crediticio de otra persona, para mejorar su propio puntaje.
  5. FICO 08 es más sensible en cuanto a qué tanto de su crédito disponible utiliza usted; así que si su prestamista baja su límite de crédito, usted estaría repentinamente tocando un porcentaje más alto de crédito disponible, por lo que podría ser penalizado.
  6. Si usted mantiene tarjetas de crédito que casi no utiliza, los prestamistas pueden ajustar sus límites de crédito o cerrarlos del todo y en consecuencia, bajar su crédito disponible en general (y posiblemente, su puntaje crediticio). Use esta estrategia: haga pequeños cargos ocasionales en esas tarjetas para que los prestamistas estén menos inclinados a cerrar las cuentas. Sólo asegúrese de liquidar los saldos cada mes.

Estos consejos le ayudarán a mantener un puntaje de crédito sólido:

• Manténgase muy por debajo de los límites de su tarjeta de crédito.
• No exceda los límites de su crédito ni haga pagos tardíos.
• Revise con cuidado sus estados de cuenta. Puede ordenar un reporte anual gratuito de cada uno de los tres burós de crédito principales en www.annualcreditreport.com. Busque errores que pudieran bajar su puntaje.
• También puede calcular su puntaje usando el programa gratuito “What’s My Score”, un programa de educación financiera operado por Visa www.whatsmyscore.org/estimator. EC

Jason Alderman es autor de la columna semanal “Practical Money Matters” ( “Cuestiones Prácticas de Dinero”). También dirige el programa educativo financiero “Practical Money Skills for Life” (Destrezas Prácticas para el Manejo de Dinero de por Vida)  (www.practicalmoneyskills.com <http://visa.cmail5.com/t/y/l/hltlhj/tkditytyd/r> ), así como los programas de educación financiera de Visa.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->