Estas pistas le ayudarán a conocer lo que ofrece un banco tradicional o una unión de crédito para negocios como el suyo
Por Small Business Trends
Un banco de calidad para pequeñas empresas puede ayudarlo a mantener sus finanzas en orden y brindarle acceso a productos financieros útiles como préstamos y opciones de crédito. Pero hay una gran cantidad de bancos diferentes, desde cadenas nacionales hasta uniones de crédito comunitarias y bancos solo en línea.
Cómo elegir un banco
Entonces, ¿cómo puede determinar qué opciones son las mejores para su negocio? Small Business Trends habló con un par de expertos en banca para pequeñas empresas para obtener algunos consejos esenciales.
Examine sus hábitos bancarios
Priyanka Prakash, experta en finanzas comerciales de Fundera, dijo en un correo electrónico a Small Business Trends: “La mejor manera de saber lo que necesita de su banco es ver los últimos 6-12 meses de su historial financiero (si tiene una empresa establecida ). Si tiene un negocio nuevo, observe las proyecciones financieras de 6 a 12 meses. Esta revisión lo ayudará a responder muchas preguntas diferentes, como cuánto excedente de efectivo espera tener a mano cada mes, cuánto gasta mensualmente, su volumen de transacciones con tarjeta de crédito (si corresponde) y si necesita más capital en forma de préstamo o línea de crédito. Esta información lo ayudará a reducir lo que necesita de un banco y lo ayudará a hacer las preguntas correctas mientras investiga los bancos».
Decida entre la banca en línea y la sucursal
En la actualidad, existen varios bancos en línea que ofrecen funciones que pueden ser útiles para los propietarios de pequeñas empresas. Con estas cuentas, puede disfrutar de la comodidad de las transferencias electrónicas, el pago de facturas en línea e incluso el depósito móvil de cheques.
Sin embargo, si maneja mucho dinero en efectivo en lugar de fondos digitales, un banco con una sucursal física cercana probablemente sea una mejor opción. La experta también recomienda acudir a una sucursal bancaria si es posible que necesite obtener un préstamo, ya que esa relación cara a cara puede mejorar sus posibilidades de aprobación.
Decida qué funciones necesita de un banco
Los diferentes tipos de bancos también ofrecen distintas funciones. Por ejemplo, puede obtener un servicio más personalizado en un banco local o una cooperativa de crédito pequeños. Pero es posible que disfrute de más funciones de conveniencia con las cadenas nacionales.
Compare tarifas
Casi todos los bancos cobran comisiones de algún tipo. La clave es encontrar tarifas que no sean especialmente pertinentes para sus necesidades bancarias o que pueda cubrir fácilmente. “A menudo establecen límites en la cantidad de efectivo que puede depositar de forma gratuita en cada período de estado de cuenta, cobrando tarifas sobre los depósitos que se exceden. Esas tarifas, que suelen rondar los 30 centavos por cada 100 dólares por encima del límite de depósito, pueden acumularse rápidamente», explica la experta.
No tenga miedo de hacer un cambio
También puede cambiar de banco con el tiempo a medida que su negocio crece y cambian sus necesidades. Si sus necesidades bancarias cambian o si siente que su banco actual no está a la altura, siempre puede cambiar a un banco diferente en cualquier etapa del negocio. No se sienta atrapado. Los propietarios de pequeñas empresas son clientes codiciados de los bancos porque tienden a tener depósitos más altos que los consumidores. Por esa razón, usted está en el asiento del conductor al elegir un banco y no debería conformarse.