Optimismo entre el consumidor hispano

0

El buen momento de la economía se traduce en un índice muy positivo para el consumidor hispano, de acuerdo a la Universidad de Michigan

El Indice de Sentimiento del Consumidor de los hispanos (HCSI), medido desde julio hasta septiembre, se mantiene en 93,7, lo que significa que es más de siete puntos por encima del segundo trimestre del 2018, cuando el índice se colocaba en el 86,4. Sin embargo, el índice se inclina por el mismo camino del porcentaje trimestral del 98,1 para la población global de los Estados Unidos, según lo publicado en el mes de septiembre por la Universidad de Michigan.

En general, el 62 por ciento de los hispanos indicaron que están mejor desde el punto de vista económico respecto del año anterior, casi seis puntos por encima del segundo trimestre del 2018 ( 56,2 por ciento).  Mirando hacia el futuro, el 72,4 por ciento de los hispanos manifestaron que su situación mejorará el próximo año, lo cual es un leve incremento respecto del 71,6 por ciento de los que manifestaron en el segundo trimestre. La perspectiva económica a corto plazo de los hispanos ha mejorado puesto que un 59,5 de los mismos expresan que esperan que el país en general tenga condiciones positivas para los negocios el año que viene, lo cual significa una mejora de 10 puntos respecto del trimestre anterior.

La perspectiva a largo plazo también mejoró, ya que un 57,6 por ciento de los hispanos tienen la expectativa de que el país en general pase por un buen momento durante los próximos cinco años. Este porcentaje es un poco más elevado que el del segundo trimestre, el cual era del 56,2 por ciento. En general, el 58,2 por ciento de los hispanos piensan que es un buen momento para comprar artículos básicos para el hogar; este porcentaje es más elevado que el del segundo trimestre, el cual era del 51,7 por ciento.

La aprobación del presidente Trump entre los hispanos mejoró del 33 por ciento al 37 por ciento en el tercer trimestre del 2018, colocándose en el lugar que estaba durante el primer trimestre del año. De los entrevistados, el 20,4 por ciento se identificaron como Republicanos, el 37,7 por ciento como Demócratas, el 17,5 por ciento como Independientes y el 24,4 por ciento no estaban registrados en ningún partido político.

 

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->