Pasión por las franquicias en la alcaldía de Los Angeles

0

Cuatro expertos conforman un panel organizado por Su Socio de Negocios y la oficina de Eric Garcetti

Las franquicias son y seguirán siendo atractivas, un sueño para miles de emprendedores con la idea de llegar a ser empresarios algún día. Puede ser uno de los motivos que explique el lleno absoluto que registró el miércoles pasado la sala Bradley Tower de la alcaldía de Los Angeles, sede del evento organizado por Su Socio de Negocios como parte de sus seminarios gratuitos para educar y ayudar a la comunidad hispana.

El resultado fue ilusión por parte de los asistentes, contagiados por la pasión y la entrega de algunos de los dueños de franquicias que compartieron sus historias de éxito. Nombres como José Cuesta, un empresario mexicano dueño de tres Domino’s Pizza en Los Angeles que, después de años de trabajar para la empresa, es uno de los mayores convencidos de lo que hace.

evento en la alcaldia

Cuesta comenzó como chofer, repartiendo pizzas, y hoy es un ejemplo de superación. “La gente se reía de mi porque quería ser dueño de una franquicia y hoy lo he conseguido. El secreto es amar la marca, poner todo tu empeño y nunca renunciar a tus ideales”, dijo.

Cuesta compartió panel con Daniel Pesci, presidente de Boca Juniors en Los Angeles, una academia de fútbol con los valores del club porteño, Arturo Ramírez, dueño de ocho locales de Juan Pollo junto a sus hermanos, y Roberto Litwak, COO de una consultoría especializada en franquicias.

invitados especiales

Todo ello moderado por la periodista de Univisión, Gabriela Teissier, y con la presencia de importantes personalidades como Martha de la Torre, cofundadora de El Clasificado, y Ana Guerrero, jefa de gabinete del alcalde Eric Garcetti.

“Estamos comprometidos con la creación de trabajo y eso se logra con empresarios como ustedes”, dijo Guerrero. “Por eso apoyamos iniciativas como ésta de Su Socio de Negocios”.

De la Torre, por su parte, indicó que “las franquicias siguen siendo un modelo en expansión y por eso nos pareció un tema muy atractivo para compartir con la comunidad hispana. Creemos que hay mucho futuro en ese campo”.

Para Pesci, la clave de su éxito ha sido “la pasión”, uniendo el club que ama con los negocios y logrando poner en marcha una academia en pleno crecimiento. En cuanto a Ramírez, su secreto ha sido la determinación para seguir adelante, “aprendiendo de los errores y centrándonos en dar el mejor servicio y el mejor producto posible”.

Litwak ejerció de especialista en materia de franquicias desde fuera, experto en reconocer campos de crecimiento en las reglamentaciones que rigen para poder hacerse con una. Apuntó que son modelos seguros en su mayoría “si se obedecen las reglas de las marca elegida. Las franquicias son una curva de aprendizaje ya avanzada, y esa es la ventaja. No se parte de cero, como casi todos los negocios tradicionales”.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe