Cómo abrir una franquicia de cafetería por su cuenta

0

cómo abrir una cafeteria Dunkin

Si desea ingresar a esta industria multimillonaria, aquí hay cinco pasos clave que debe seguir para comenzar su franquicia de cafetería

Por Peter Mavrikis

Una cafetería es un gran negocio para abrir si quiere ser su propio jefe, mantenerse en contacto con su comunidad y sentirse cerca del 63 por ciento de los estadounidenses que beben varias tazas de café al día, según la Asociación Nacional del Café. Entonces, si le encanta el olor del café, una opción que vale la pena considerar es comenzar una franquicia de cafetería donde el reconocimiento del nombre y el producto pueda aumentar las ventas y los clientes.

A diferencia de un restaurante al que la gente puede ir varias veces al mes, las cafeterías pueden ser visitadas diariamente por los mismos clientes, ya sea de camino al trabajo, durante un descanso o simplemente como parte de su propia rutina única. Si desea ingresar a esta industria multimillonaria, aquí hay

Cinco pasos clave que debe seguir para comenzar su franquicia de cafetería

1. Investigue sus opciones. Cuando se trata del negocio de las cafeterías, los dos primeros nombres que se vienen a la mente suelen ser Starbucks y Dunkin’ (anteriormente conocido como Dunkin’ Donuts). Sin embargo, a pesar de que Starbucks tiene más de 15,000 tiendas en los EE. UU. y 16,000 más en el extranjero, no ofrece oportunidades de franquicia, lo que convierte a Dunkin’ en la franquicia de café número uno de EE. UU. con cerca de 10,000 tiendas en 42 estados.

La inversión inicial estimada para abrir una franquicia de Dunkin’ puede oscilar entre $110,000 y más de $1 millón. Pero además de Dunkin’, otras franquicias de café populares en los Estados Unidos incluyen:

Tim Hortons, The Coffee Bean & Tea Leaf, Aroma Joe’s Coffee, Biggby Coffee, Scooter’s Coffee y Dunn Brothers Coffee.

Al decidir entre sus opciones, considere si existe una oportunidad en su región para abrir una franquicia en particular o si el mercado está sobresaturado. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener la aprobación de la franquicia? Tómese el tiempo para investigar sus opciones. Analice las tarifas de franquicia y los costos anticipados para abrir una tienda. 

2. Presentar una solicitud de franquicia. Cada franquicia tiene su propio proceso de solicitud con diferentes requisitos, tarifas y territorios disponibles. Para Dunkin’, el proceso de solicitud de franquicia comienza con 1) prueba de ciudadanía o tarjeta de registro de residente permanente / extranjero, 2) prueba de bienes y 3) verificación de crédito. No importa la franquicia, espere muchas preguntas sobre su experiencia, educación y antecedentes. También deberá compartir mucha información financiera personal. La redacción de un plan de negocios, como se menciona en el siguiente paso, puede ser de gran ayuda para completar su solicitud de franquicia.

3. Cree un plan de negocios. El siguiente paso es elaborar un plan de negocios. Asegúrese de incluir su declaración de misión: ¿cuál es el propósito de su negocio? También asegúrese de destacar las oportunidades en su área para su negocio, las necesidades que satisfará y cómo usted y su comunidad pueden beneficiarse de su negocio. Incluya también información sobre el mercado y la competencia, así como capitalización, necesidades de financiación y previsiones de crecimiento.

También incluya un plan de financiamiento para tarifas y costos de franquicia. Por ejemplo, los costos de Tim Horton incluyen $35,000 por un contrato de franquicia de 20 años y una tasa de regalías semanal del 6 por ciento por las ventas brutas y una tasa de publicidad mensual del 4 por ciento. ¿Cómo conseguirás el dinero necesario? Haga un plan para buscar préstamos para pequeñas empresas y líneas de crédito de un banco.

4. Elija la ubicación correcta. Además de encontrar la ubicación correcta, es posible que deba consultar con la franquicia para asegurarse de que cumple con los criterios del sitio preferido. También hay ocho estados, incluidos Alaska, Washington, Oregon, Idaho y Montana, que no figuran como mercados disponibles para abrir una tienda Dunkin ’, por lo que si vive en el noroeste, esta franquicia puede no ser una opción viable. Además, independientemente de la franquicia, debe buscar una ubicación central con mucho tráfico, un lugar que sea fácil de ubicar y una ubicación que no esté muy cerca de la misma franquicia.

5. Forme una LLC o Corporación y solicite permisos y licencias. Antes de operar su negocio, debe considerar establecer su entidad comercial. Esto le permitirá crear una separación entre sus finanzas comerciales y personales y puede ayudarlo a solicitar créditos y préstamos comerciales. Las opciones variarán según sus necesidades, pero una LLC es el tipo de negocio más común y proporcionará protección de responsabilidad limitada salvaguardando sus activos personales. Una vez que haya establecido su negocio, no olvide solicitar su licencia y permisos comerciales. Para operar su negocio legalmente, necesitará una licencia comercial, un certificado de ocupación y una licencia de servicio de alimentos. 

Con información de Incfile

Compartir