Qué es y cómo puede mejorar el FICO Score

0

Por qué es importante esta medida de su historial de crédito, cómo se utiliza y algunos consejos útiles para mejorar el FICO Score

Seguro que ha escuchado el término FICO Score más de una vez cuando ha tenido que solicitar un préstamo para hacer una compra a crédito. El puntaje que allí aparece determina si le otorgan el crédito o no, o de las condiciones para dárselo. La gran mayoría de los prestamistas utilizan este modelo de puntaje, que esencialmente determina la solvencia de una persona.

En primer lugar, es importante comprender cómo se compone un puntaje FICO. (Fue nombrado así por la compañía de análisis de datos Fair Isaac Co., que creó el primer sistema de calificación crediticia). En general, un puntaje crediticio se divide de la siguiente manera:

El 35 por ciento es su historial de pagos. ¿Paga sus cuentas a tiempo?

El 30 por ciento son las cantidades que adeuda (préstamos, tarjetas de crédito, etc.). El dinero que debe en diferentes cuentas de crédito no es necesariamente malo, especialmente si paga sus cuentas a tiempo todos los meses. FICO considera el número de sus cuentas que tienen saldos, si está utilizando toda su línea de crédito, y qué cantidad de cualquier préstamo a plazos (como un préstamo de auto) aún debe.

15 por ciento es la duración de su historial de crédito. En general, tener un historial de crédito largo es bueno, pero incluso si es joven y apenas tiene historial de crédito (como tener tarjetas de crédito y un préstamo para un auto nuevo), puede todavía tener un alto puntaje FICO.

10 por ciento es su combinación de créditos. ¿Cuál es su combinación de crédito, es decir, tarjetas de crédito, cuentas en tiendas minoristas, préstamos a plazos, préstamos hipotecarios, etc.? Una buena combinación de crédito, especialmente con un historial de pagos a tiempo, es útil para mejorar el FICO Score.

10 por ciento es cualquier crédito nuevo. Si ha abierto numerosas cuentas de crédito en un período corto de tiempo, esto puede tener un impacto negativo en su puntaje crediticio. Aunque cerrar una cuenta de crédito todavía aparece en su historial de crédito, no tiene ningún impacto en su puntaje.

Cómo reparar y mejorar su FICO Score

“Usted tiene poder sobre su puntaje de crédito, y hay cosas que puede hacer para mejorarlo con el tiempo”, dice Jim Johnston, de Bellco Credit Union, con sede en Colorado.

1. Verifique su informe de crédito: lo primero que debe hacer es obtener una copia gratuita de su informe de crédito y asegurarse de que no haya errores. Si encuentra un error, tiene derecho a rebatirlo con la oficina de crédito.

2. Organícese: no haga más pagos atrasados ​​en sus tarjetas de crédito. La mejor manera de hacerlo es organizándose. Configure pagos automáticos a través de su banco o cooperativa de crédito, o establezca recordatorios para hacer los pagos antes de su vencimiento.

3. Pague sus deudas: aunque esta no es una tarea fácil, hará la diferencia. Use su informe de crédito para hacer una lista de todas sus tarjetas de crédito y los saldos que debe. Elija las tarjetas de crédito con las tasas de interés más altas, y ataque esos saldos primero. Lo más importante, no agregue a su deuda al continuar usando sus tarjetas de crédito. EC 

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor