Récord de exportaciones en el Puerto de Los Angeles

0

Casi 8 millones de contenedores pasaron por el puerto angelino en 2011, con un incremento total del 1,4%


Con cinco meses de descenso en las cifras del desempleo, la economía de California parece estar dando muestras de una recuperación real y sostenida. Otro dato contundente viene directamente de una de sus mayores fuentes de ingreso, el puerto de Los Angeles, que cerró el año con otro récord de operaciones.

Según los datos de las autoridades portuarias, la actividad comercial volvió a tener un año contundente tras los buenos resultados de 2010. En total, 7,94 millones de contenedores de carga pasaron por el puerto angelino en 2011, manteniéndose com el punto costero de mayor actividad comercial de Estados Unidos.

El aumento, sin embargo, fue de un 1,4 por ciento con respecto al récord del año anterior. En el capítulo de importaciones, el incremento fue del 2,3 por ciento, frente al notable 14,5 por ciento de las exportaciones, en un año de inestabilidad económica en Europa y de desaceleración de la actividad financiera en China.

Por eso, las autoridades se mantuvieron cautas a la hora de hablar de crecimiento para 2012 con respecto a los niveles actuales. “Somos afortunados de haber tenido resultados más fuertes en 2011, pero no nos estamos durmiendo en los laureles para seguir como primer puerto del país”, dijo el alcalde Antonio Villaraigosa en un comunicado.

La mejora está en línea con el plan del presidente Obama de duplicar las exportaciones de aquí al año 2015. Sin embargo, desde el Puerto de Los Angeles saben que todavía están lejos de su propia marca de contenedores, alcanzada en 2006 con 8,5 millones. Por ello, saben que están preparados para hacer frente a mayores retos.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN