Situaciones de riesgo que enfrentan algunos negocios

0

riesgos de un negocioHay ciertos tipos de negocios que corren más riesgos que otros, especialmente aquellos que pudieran ocasionar daños a terceros. Pero hay formas de protegerse

Empezar un negocio implica cierta dosis de riesgo, pero hay ciertos tipos de negocios en que esto va más allá de las suposiciones, por ejemplo cuando ese negocio tiene que ver con el manejo de sustancias peligrosas; en ese caso, el propietario necesitará un seguro que le brinde la máxima protección o establecer una diferente estructura para su negocio.

Antes de abrir su negocio, ponga atención a los riesgos que pudiera incluir:

• El uso de materiales peligrosos, como solventes o químicos; o también que pudieran incluir procedimientos peligrosos como trabajos de soldadura o el manejo de maquinaria pesada.

• Venta y manufactura de productos comestibles.

• Conducción de un vehículo como parte del trabajo.

• Construcción o reparación de estructuras o vehículos.

• Cuidado de niños o animales.

• Proveer o tener acceso a bebidas alcohólicas.

• Permitir atividades que puedan resultar em lesiones, como por ejemplo levantar pesas, o hacer maniobras con patinetas o bicicletas.

• Reparar o trabajar com artículos de gran valor, como autos o antigüedades.

Si usted ha identificado uno o más riesgos graves que su negocio pudiera encarar, infórmese de cuál seguro de negocios le ofrece la mejor protección en estos casos. Pero tenga en cuenta que si un seguro no cubre todos los riesgos que afectan a su negocio, entonces sería el momento de crear una compañía de responsabilidad limitada (LLC) o una corporación.

Por otro lado, es bueno saber que un seguro nunca lo va a proteger totalmente de las deudas regulares de un negocio. Si usted piensa que su negocio está incurriendo en muchas deudas, una LLC o una corporación pudieran ser el mejor modelo para la estructura de su negocio.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.