Tips de seguridad para el lunes cibernético

0

lunes cibernéticoCómo proteger sus finanzas, su crédito y hasta sus regalos al hacer sus compras por internet


Todavía queda tiempo para que las personas compren sus regalos de Navidad por internet, aprovechando los descuentos del llamado lunes cibernético.

Para comprar de una forma más segura, el gobierno ofrece valiosos consejos para proteger su dinero, sus cuentas bancarias y sus regalos.

1. Use su tarjeta de crédito en vez de su tarjeta de débito. Los pagos con tarjeta de crédito pueden retenerse en caso de un reclamo con la tienda; y si le roban su tarjeta, usted no tendrá que pagar más de $50 por cargos fraudulentos. Si usted usa su tarjeta de débito, no tiene la opción de retener pagos porque la tienda recibe el pago directamente de su cuenta bancaria. En caso de que le roben su tarjeta, usted puede ser responsable por hasta $500 en cargos fraudulentos, dependiendo de cuándo reporte el robo.

2. Asegúrese de que el punto de acceso a una conexión inalámbrica (wifi hotspot en inglés) sea seguro si usted está conectado a través de una tienda o redes wifi públicas. Si la conexión no es segura, la información de su pago podría ser comprometida en la red.

3. No se arriesgue a no leer los términos de un acuerdo de servicio antes de comprar por Internet. Usted podría estar suscribiéndose inadvertidamente a servicios que no desea, e inclusive recibir cargos adicionales o restricciones. Los términos de servicio por lo general están en letra pequeña y son presentados justo antes de finalizar una compra cuando usted está ansioso por terminar la transacción.

4. Tenga precaución si está comprando por internet boletos o entradas a eventos como regalos. Algunos lugares tienen restricciones sobre la venta de boletos y también pueden exigir la presentación de la tarjeta de crédito utilizada por internet para permitir la entrada a esos eventos.

5. Tenga cuidado al comprar productos digitales como libros o música. Si los compra para regalar, no podrá obsequiarlos si descargó los archivos en su cuenta. En su lugar, se recomienda la compra de tarjetas de regalo para un sitio de música o libros, e inclusive averiguar las opciones de regalo con la tienda. Algunos servicios tienen maneras de “regalar un producto” (gift an item en inglés), pero esto depende del proveedor.

Con información de GobiernoUSA.gov

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->