Utilice su pasión para mejorar su marca

1

como mejorar su marcaLa profesión y la pasión no son necesariamente excluyentes entre sí, a pesar de que a menudo las separamos

Por Marsha Friedman

Hace poco hablaba con un cliente de relaciones públicas y al escuchar su extraordinaria historia me recordó de cómo a menudo separamos nuestros esfuerzos por mejorar la marca de un negocio, con nuestras verdaderas pasiones. A la larga, esto no puede ser el camino correcto.

Esta hombre pasó gran parte de su carrera trabajando con un famoso atleta, pero lo que aprendió acerca de sí mismo a lo largo del camino, es que había acumulado conocimiento y experiencia que podría compartir con los jóvenes con el fin de inspirarlos y afectar sus vidas de una manera positiva.

Ahora está concentrado en eso. Creo que lo que descubrió es cierto para muchos de nosotros. Tenemos profesiones en las que trabajamos todos los días –y con un poco de suerte, esas carreras nos apasionan– pero también tenemos pasiones fuera del trabajo que ayudan a darle forma a lo que somos.

Tal vez es ayudando a jóvenes desfavorecidos, o sirviendo como voluntario en un grupo de rescate de animales, o participando en viajes misioneros. A veces uno no llega a concentrarse en esas pasiones tanto como nos gustaría, pero la profesión y la pasión pueden ser parte de su vida diaria y parte de su marca. Las dos no son necesariamente excluyentes entre sí, a pesar de que a menudo las separamos.

Le voy a compartir algunas cosas que le pueden ayudar a construir y mejorar su marca combinando su profesión y su pasión:

• Reconozca que no tiene que esperar. Puede integrar su pasión en el mejoramiento de su marca en este momento. Le voy a dar un ejemplo de cómo puede funcionar. Hace poco hablé en un evento en el que antes que yo, una experta en finanzas habló de su trabajo filantrópico, pero estableció claramente una diferencia entre una y otra cosa. Después de su discurso, sugerí que su trabajo filantrópico sería interesante para la prensa local y, al mismo tiempo, ella y su compañía quedarían bien a los ojos de la comunidad, de sus clientes actuales y de clientes potenciales.

• Comparta su pasión ampliamente. No sea tímido para hacer uso de los medios sociales para compartir lo que está haciendo y dejar que la prensa se entere y sus clientes también. Puede quedar sorprendido por el interés de otras personas en ayudarle con su causa.

• Sea auténtico. Si tiene pasión por algo, que sea porque realmente así lo siente, no porque le sirva para aumentar sus relaciones públicas. Deje que las relaciones públicas fluyan de su pasión y no al revés.

Cuando las personas aprenden más sobre usted en este nivel personal, son más propensos a sentirse atraídos y hacer negocios con usted. Doble ganancia, ¿no?

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

  • JUVENTUD Y SALUD

    Estoy de acuerdo 🙂