100 grandes corporaciones de EEUU firman La Promesa Hispana

0

Claudia Romo Edelman explica por qué las grandes empresas deben esforzarse por contratar, promover, retener y celebrar a los hispanos

Empresas como Unilever, Microsoft, SAP, Mars y Nielsen han firmado un compromiso llamado La Promesa Hispana (Hispanic Promise), la cual fue creada a principios de año por más de 15 organizaciones hispanas y liderada por Claudia Romo Edelman, una incansable vocera y luchadora a favor de causas que benefician la salud, el medio ambiente, y la educación en todo el mundo, y ahora también para el empoderamiento de los hispanos en Estados Unidos.

“La Promesa Hispana es la primera que existe en EEUU para darles una oportunidad a las grandes corporaciones de comprometerse formalmente para contratar, promover, retener y celebrar a los hispanos dentro de la fuerza laboral de este país”, dijo Edelman sobre esta iniciativa que se creó durante el pasado Foro Económico Mundial. “La presentamos frente a CEO’s y personalidades del mundo ejecutivo y politico que fueron a esa reunión. Hicimos la promesa de llegar a 100 compañías firmantes y ahora en septiembre ya lo logramos”, agregó.

Edelman dijo que el mundo corporativo en EEUU está ansioso de poder acercarse a los hispanos no solo como consumidores, sino también como empleados y como ciudadanos. “Las empresas saben que sin una fuerza laboral diversa e inclusiva es muy dificil crear y tener un consumidor diverso e inclusivo. Somos el 18 por ciento de la población, nuestro promedio de edad es de 29 años, tenemos un capital potencial enorme, entonces las empresas saben que no pueden ir muy lejos sin los hispanos. Lo que vamos a hacer es aprovechar ese deseo de acercarse a la comunidad, para pedir que nos promuevan más, que nos contraten más, que nos paguen más y que nos celebren más”, explicó.

De acuerdo a Edelman, el paso número uno de La Promesa Hispana es llegar a la mayoría de las empresas Fortune 500 (las 500 mayores empresas estadounidenses). “Queremos tener para junio del próximo año al 50 por ciento de toda la industria de la creatividad y para octubre a más del 80 por ciento de toda la industria tecnológica y financiera. La fase dos es asegurarnos de que las compañías participantes tengan las métricas adecuadas para medir sus esfuerzos”, expresó. 

Claudia Romo Edelman.

El 77 por ciento de los hispanos no tienen idea de sus contribuciones al país

La activista comentó que los hispanos somos trabajadores, optimistas, que nos importa nuestra familia y que no es eso lo que se proyecta sobre nosotros, “por eso nuestra percepción no es de mayoría sino de minoría, porque nosotros mismos no lo creemos”, señaló Edelman.

La diplomática indicó que el 77 por ciento de los hispanos no tienen idea de sus contribuciones al país. “Una gran mayoría siente que no estamos valorados como lo merecemos. El saber es poder. Lo primero que tenemos que hacer es que los hispanos sepamos de nuestro poderío y de nuestras contribuciones. Las empresas deben saber que para acceder a la tierra prometida que son los hispanos, hay que hacerles una promesa a los hispanos”, concluyó.

Claudia Romo Edelman estará hablando de La Promesa Hispana el 18 de octubre durante la conferencia Hispanicize 2019 en la ciudad de Los Ángeles, California. 

Para más información sobre La Promesa Hispana, visite https://www.weareallhuman.org/promise/

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->