4 mitos sobre el emprendimiento y cómo evitarlos

0

El emprendimiento no necesariamente implica que hay que saberlo todo o tener mucho dinero para dar el primer paso en el camino a iniciar un negocio

Por Lisa Crocco

En el emprendimiento es probable que haya escuchado algunas «historias de horror» de empresarios consumados que pueden haberlo hecho dudar sobre su decisión de iniciar un negocio.

Tal vez sus intenciones eran ser realistas y ayudarlo a evitar que cometa los mismos errores que ellos cometieron. Y aunque toda esa información puede ser útil, tenga en cuenta que su experiencia no será necesariamente su experiencia.

Vamos a desacreditar algunos de los mitos más importantes sobre el emprendimiento para ayudarlo a pasar menos tiempo estresado y más tiempo ocupado en empezar su negocio.

Mito # 1: tiene que ser un experto en todo. ¡Incorrecto! La mayoría de los empresarios no son expertos en poseer y operar un negocio. No tiene que saber lo que está haciendo para obtener el título de «empresario» o «dueño de negocio». Muchos empresarios exitosos (como Steve Jobs) no necesariamente sabían lo que estaban haciendo en cada paso del camino.

Si ha abierto un negocio antes, es probable que tenga algo de comprensión sobre este asunto; sin embargo, cada negocio es diferente con su propio conjunto de desafíos. No puede saberlo todo en cada etapa, ¡eso es una locura!

No saberlo todo le permite ser curioso y ver las cosas desde una perspectiva diferente. Por lo tanto, no hay necesidad de estresarse o preocuparse si no es un experto ahora: continuará aprendiendo y creciendo junto con su negocio.

Mito # 2: necesita mucho dinero para comenzar. No me malinterpreten, el dinero es importante cuando se inicia un negocio y para mantenerlo funcionando. Sin embargo, la mayoría de los aspirantes a empresarios a menudo piensan que necesitan mucho más dinero del que realmente necesitan. Esto puede derivarse del miedo al fracaso y la deuda.

Hay muchas maneras en que puede recibir fondos. Tampoco tiene que financiarlo todo usted mismo. Puede recibir financiamiento de inversores, partes interesadas, préstamos, etc. Pero debe comenzar con poco y ver cuánto financiamiento necesita cuando realmente está en las trincheras. ¿No es un experto en planificación financiera? ¡Considere contratar un contador público certificado (CPA)!

Mito # 3: tiene que hacerlo todo. Puede pensar que tiene que hacerlo todo para que el negocio tenga éxito, pero eso no es cierto. De hecho, su negocio se beneficiaría más si suelta un poco el control. Contrate a los miembros del equipo de personal de manera adecuada para que puedan hacerse cargo de las cosas en las que son expertos.

Si es muy malo para la contabilidad o si teme usar las redes sociales, hay muchas personas con experiencia en áreas en las que a usted le hace falta, así que contrate y deje que le quiten esa carga de encima.

Si insiste en querer hacerlo todo, terminará estresado y fastidiado. No podrá concentrarse en el panorama general y tomar decisiones estratégicas acertadas para la empresa. Nada de eso es bueno para los negocios, eso sin mencionar su salud mental y física.

Mito # 4: ¡Es fácil! Crear, poseer y operar un negocio no es nada fácil, pero será gratificante. Crecerá y aprenderá en cada paso del camino. Las empresas tardan mucho en construirse, y desafortunadamente no todas las empresas tienen éxito. El emprendimiento implica que es posible que tenga que enfrentar algunos desafíos extremadamente difíciles y tomar decisiones igual de complicadas.

Sin embargo, si da un paso a la vez y mantiene una actitud positiva, obtendrá mucho de su experiencia (ya sea a corto o largo plazo) como empresario o dueño de un negocio.

¡Si logra desmentir estos mitos comunes sobre el espíritu empresarial podrá inspirarse para finalmente comenzar su negocio hoy! 

Este artículo fue publicado originalmente en el blog de Incfile.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->