15 de julio, nueva fecha para declarar impuestos

0

Los contribuyentes y los negocios también tendrán tiempo adicional para hacer pagos al IRS sin intereses ni multas, gracias a la nueva fecha anunciada

El 15 de abril era la fecha límite para declarar impuestos, pero el impacto del COVID-19 también afectó el ámbito tributario, lo que motivó el aplazamiento de ese ejercicio fiscal para una nueva fecha. 

El anuncio lo dio el Secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, quien vía Twitter señaló que por orden del Presidente Trump, se ampliará el plazo de presentación de impuestos del 2019 hasta el 15 de julio de 2020.

En la última temporada de impuestos, alrededor del 72% de los contribuyentes recibieron un reembolso de impuestos de aproximadamente $3,000. Con muchos consumidores enfrentando nuevos retos financieros, este dinero vendrá como un necesario alivio. El IRS espera continuar procesando los reembolsos como de costumbre, emitiendo nueve de cada 10 reembolsos de impuestos en 21 días o menos si la declaración es presentada electrónicamente con la opción de depósito directo.

Se aplazan los pagos de impuestos

El Secretario del Departamento del Tesoro y el IRS también anunciaron recientemente el aplazamiento de los pagos de impuestos federales, sin intereses ni multas, por 90 días, hasta el 15 de julio.

Las personas y los contribuyentes no corporativos pueden aplazar los pagos de impuestos federales de hasta 1 millón de dólares para el año fiscal 2019. Este aplazamiento también se aplica a los pagos de impuestos estimados para el año fiscal 2020 previamente esperados el 15 de abril de 2020. Las corporaciones pueden diferir hasta 10 millones de dólares en pagos federales

Cabe señalar que la fecha límite para presentación de impuestos y los paso a seguir pueden variar por estado. Visite el Centro de Información Tributaria COVID-19 para más información sobre impuestos y el impacto del coronavirus.

Con información de TurboTax

Share.

About Author

Avatar