Algunos contribuyentes pueden declarar gratis sus impuestos

0

La ayuda está disponible para personas que ganan $55,000 o menos, tienen discapacidades, o el inglés es su segundo idioma

El IRS no solo se encarga de cobrar impuestos, sino que también ofrece asesores certificados para ayudar a ciertos contribuyentes con su declaración tributaria, completamente gratis.

El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que, por lo general, ganan $55,000 o menos, tienen discapacidades, o el inglés es su segundo idioma. Voluntarios certificados por el IRS preparan declaraciones de impuestos básicas, y las presentan electrónicamente sin costo para individuos calificados.

Además del Programa VITA, también existe el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), que ofrece ayuda a todos los contribuyentes, especialmente a personas mayores de 60 años, y especializada en asuntos de pensiones y jubilación, así como en otros asuntos de interés. 

Antes de visitar un centro VITA o TCE, infórmese sobre los documentos que tiene que llevar en https://www.irs.gov/es/individuals/checklist-for-free-tax-return-preparation. Tome nota: los servicios disponibles pueden variar de lugar en lugar, dependiendo de la disponibilidad de voluntarios certificados que tengan el conocimiento de las leyes tributarias necesarias para ayudarle en la preparación de su declaración de impuestos.

Encuentre un sitio VITA o TCE cercano a usted. Los sitios VITA y TCE por lo general se encuentran localizados en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otras localidades convenientes a través del país. Para localizar el sitio VITA o TCE más cercano de usted, use la herramienta de localización VITA o llame al 1-800-906-9887.

Al buscar un centro TCE, tenga en cuenta que la mayoría son operados por el programa Tax Aide de la AARP. Para encontrar el sitio de Ayuda Tributaria TCE más cercano de usted, entre enero y abril, por favor use la herramienta para localizar el sitio o llame al 888-227-7669.

En ciertas localidades, los contribuyentes también tienen la opción de preparar sus propias declaraciones federales y estatales básicas, gratuitamente, mediante software tributario con la ayuda de un voluntario certificado por el IRS quien le guiará a través del proceso. EC

Con información de USA.gov en español

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->