Conozca las diferentes formas de invertir en oro y porqué este metal se mantiene como una inversión valiosa
Según el estratega financiero en oro, William A. Storum, este metal precioso sigue siendo sin duda el recurso de inversión más incomprendido.
«La narrativa convencional es que la gente corría hacia el oro en el pánico de la crisis económica 2008-09, y que eventualmente el precio terminó por desplomarse en un 28 por ciento desde el 2012 –de $1,675 la onza a cerca de $1,200 en el 2013–.
«Lo que le faltó decir a los medios de comunicación es que esta caída fue la primera desde el año 2000. En resumidas cuentas, a pesar del contratiempo ocurrido en el 2013, el oro sigue siendo una valiosa inversión”. “Las razones para poseer oro no han cambiado”, dice el experto. “Muchos, sin embargo, simplemente no saben que hay muchas maneras de invertir en oro”. Vea estas opciones.
1. Además de las monedas y los lingotes, una forma bien establecida para invertir en oro es con las acciones de una empresa de minas de oro. A medida que el precio del oro aumenta, las empresas de extracción de oro son propensas a mostrar mayores beneficios, lo que aumentará sus precios de las acciones. Los productores de oro también se valoran por su volumen de producción. Las ganancias más altas pueden generar amplios dividendos a los inversores. Así, la inversión en acciones y fondos en minería es, en muchos aspectos, como cualquier otra inversión en bolsa.
2. No se olvide del oro real… que viene en forma de monedas y lingotes. Esta es la inversión más directa, al alcance de la mano y libre de fraude, lo que muchas personas prefieren debido a la volatilidad del mercado. Sin embargo, tendrá que reducir al mínimo las marcas de distribuidor y encontrar un modo práctico de almacenamiento. Los lingotes son una buena forma de comenzar. Por lo general, tendrá que pagar una prima de casi 2 a 3 por ciento al comprar y tomar un descuento de la misma magnitud cuando usted vende. Si las primas y descuentos son mucho más altos en la compra y venta, probablemente está siendo estafado. Como el oro ha demostrado ser una buena inversión a largo plazo, estas primas y descuentos serán probablemente los costos marginales.
3. Los ETFs de lingotes (fondos cotizados) se han convertido en los más populares. Estos fondos ofrecen un pago directo en el precio del oro, pero no proporcionan acceso directo al oro que pueda tocar y comerciar. Los fondos que sostienen una variedad de acciones mineras son conocidos como los fondos de inversión de tipo abierto, con lo que los inversores compran acciones de una compañía de fondos y venden acciones de vuelta a la misma empresa. Los ETFs han surgido en los últimos años para competir con los fondos de inversión. Los ETFs de lingotes proporcionan una manera práctica de beneficiarse de los aumentos de precio del oro sin la preocupación de las marcas de distribuidor, almacenamiento, seguros y otras preocupaciones.
«Es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de implicaciones fiscales para estas inversiones”, concluyó el especialista.
Con información de News and Experts