4 consejos para que las juntas de trabajo sean más eficientes

0

Las juntas de trabajo pueden dar mejores resultados que beneficiarán a los participantes y a la propia compañía

En 2019, los líderes de empresas y sus empleados tienen la oportunidad de transformar la forma en que trabajan para lograr resultados más sólidos y resultados más creativos y convincentes. Los CIO, los responsables de la toma de decisiones de IT y los empleados tienen un papel importante para obtener los resultados esperados.

De acuerdo a un estudio reciente de la empresa de tecnología Barco Inc.:

• Solo el 30 por ciento del tiempo que duran las juntas de trabajo se dedica realmente hacia el cumplimiento de los objetivos. 

• En promedio, el 12 por ciento del tiempo de las juntas de trabajo se dedica a configurar o conectar los equipos de tecnología que se van a utilizar en las reuniones. 

Para que su próxima junta sea más productiva, considere estas cinco sugerencias: 

1. Establezca un objetivo claro para cada reunión. El aspecto más importante de las juntas de trabajo debe ser el motivo de su convocatoria y quién debe asistir. Sin embargo, más de la mitad de las personas encuestadas dijeron que a menudo se les pedía que asistieran a reuniones que les resultaban irrelevantes. Todos deben tener claro su propio rol y responsabilidad en la reunión. 

2. Reduzca el número y la duración de las juntas.Los estudios sugieren que la duración ideal de una junta de trabajo es de 21 minutos, en lugar de la reunión promedio de 48 minutos. Lo ideal sería que la junta terminara tan pronto como se logre el objetivo fijado. 

3. Elija la tecnología adecuada y acondicione la sala de juntas para que los participantes puedan llevar de forma segura su propio dispositivo electrónico. 

4. Mantenga la tecnología actual optimizada. El 72 por ciento de los empleados dice que las empresas deberían invertir en tecnología más moderna para permitir mejores reuniones en las que estén más comprometidos. 

5. Proporcione entornos de reuniones ágiles y accesibles. 

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->