5 maneras para tener empleados felices

0

El compromiso y la felicidad de los empleados son esenciales para dirigir un negocio exitoso

Durante años, muchas empresas estadounidenses han proporcionado programas de bienestar dedicados a alentar a los empleados a mejorar su salud y estado físico. Pero está surgiendo una nueva cultura de trabajo, ya que los empleadores reconocen la necesidad de centrarse en el bienestar general de sus empleados para mantenerlos contentos en la empresa.

La contratación es costosa, y el énfasis en retener a los mejores talentos a través de los esfuerzos para apoyar su bienestar puede llevar a una reducción significativa de estos costos. Una encuesta reciente de Staying @ Work reveló que dentro del próximo año, el 64 por ciento de los empleadores adoptaría programas para abordar las necesidades generales de bienestar de los empleados en cinco áreas:

1. Financiera: casi el 75 por ciento de las personas se preocupan por sus finanzas al menos parte del tiempo, informa la Asociación Americana de Psicología. Las preocupaciones sobre los pagos de la casa y el automóvil, el cuidado de los niños y los gastos de la vida diaria, y la deuda de préstamos estudiantiles pueden afectar el desempeño laboral de un empleado. La Organización Mundial de la Salud calcula que el estrés financiero le cuesta a los empleadores $300 mil millones cada año en trabajos perdidos y pérdida de productividad.

Para abordar estas inquietudes, casi el 84 por ciento de los empleadores ofrecen programas de bienestar financiero, ofreciendo servicios como asesoría financiera. Sin embargo, solo el 4 por ciento de los empleadores brinda asistencia para el pago de préstamos, como el programa BenefitEd, lo que lo convierte en un beneficio que ayudaría a muchos empleadores a diferenciarse de sus competidores cuando compiten por empleados talentosos. 

2. Social: una de las formas clave en que los empleadores apoyan el bienestar social de los empleados es mediante políticas que permitan una mayor flexibilidad y un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Los empleados que pueden tele-trabajar o controlar sus horarios para manejar mejor el trabajo y las responsabilidades familiares son más relajados, productivos y están satisfechos con sus trabajos.

3. Comunitaria: el 79 por ciento de los empleados encuestados en un estudio reciente preferían trabajar para un empleador que se preocupa por los problemas sociales y ambientales, y que alienta la participación de la comunidad.

4. Carrera: los empleados quieren trabajar para empleadores que los aprecian y brindan oportunidades de aprendizaje. Para satisfacer esta demanda, muchos empleadores ofrecen programas de asistencia para matricularse en una carrera, programas de reembolso, y opciones de almuerzo y aprendizaje que ofrecen a los empleados la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades para empleos en otros departamentos.

5. Salud: casi dos tercios de los empleadores alientan a su personal a desarrollar estilos de vida saludables. Los programas populares incluyen alimentos nutritivos y opciones de bocadillos en las cafeterías y áreas de entrenamiento para que sea más conveniente para los empleados hacer ejercicio.

Para obtener más información sobre cómo los empleadores están apoyando las necesidades de los empleados, visite YouBenefitEd.com/Happy.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->