Apple entra de lleno en la batalla del streaming

0

Tim Cook presenta Apple TV+, una propuesta plagada de estrellas de Hollywood para competir con gigantes como Amazon Prime y Netflix

Apple acaba de entrar en la guerra del streaming de manera oficial. Apple TV+ se llamará su servicio de suscripción con el que pretende competir con dos gigantes ya establecidos, Netflix y Amazon Prime, en un evento atípico donde el énfasis no se hizo sobre un producto en particular sino sobre los servicios, exclusivamente.

Además de su propuesta de streaming, Tim Cook, el CEO de la compañía, presentó una nueva tarjeta de crédito, un servicio de suscripción a videojuegos para competir con Google, Apple Arcade, una mejora de Apple News (Apple News +) con acceso a más de 300 revistas y dos cabeceras como Los Angeles Times y The Wall Street Journal; y una reestructuración de Apple TV, una aplicación que integrará servicios como la televisión por cable y canales como HBO o Showtime.

“Con todo lo que hemos presentado han visto hasta qué punto son importantes los servicios para nosotros”, indicó un eufórico Cook antes de cerrar el evento desde la sede central de la empresa en Cupertino, California. En total, fueron dos horas de una cascada continua de novedades y la idea fija de seguir explotando los servicios en plena desaceleración de la venta de su producto estrella: el iPhone.

Cook confía en que a partir de ahora se relacione a Apple con “una nueva manera de entender la televisión” y que tendrá como padrinos a lo más selecto del mundo del entretenimiento. Por el inmaculado y minimalista Steve Jobs Theater desfilaron talentos como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Reese Witherspoon o Jason Momoa para presentar sus nuevas series exclusivas para Apple.

Como sus competidores, Apple TV + tendrá un poco de todo, comedia, drama, oferta para niños e historias para emocionar y tocar fibras sensibles, incluyendo dos documentales que presentó Oprah Winfrey. La afroamericana se fundió en un abrazo con Cook para celebrar el estreno de la plataforma, un lugar donde coexistirán «verdad y tolerancia», en palabras de la empresaria, presentadora y actriz. “No podemos esperar para todas las historias que vamos a contar”, concluyó el líder de Apple.

Fue un despliegue contundente de recursos y alguna que otra sorpresa, como la inclusión en Apple TV Channels de competidores directos como Amazon y Hulu. Será una integración en la que no estará Netflix y en la que el usuario podrá elegir canales a la carta, descargarlos sin conexión a internet, compartirlos con la familia y, lo mejor de todo, consumirlos sin interrupciones publicitarias.

Llamativo también y esperanzador para los medios fue la apuesta del jefe del gigante tecnológico por el periodismo. Cook presentó Apple News + como una suscripción a 300 revistas y dos diarios por 9.99 dólares al mes, un servicio que por separado costaría 8.000 dólares al año.

Amplia será también la oferta de Apple Arcade, con un catálogo inicial de 100 juegos al que se podrá acceder a través de una pestaña dentro de la AppStore. Mucho que digerir en una sola mañana.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->