En estos momentos de crisis económica, la gente busca lo cotidiano y se prohíbe los lujos excesivos.
Si desea operar algún tipo de negocio que le deje beneficios, aún en esta época de crisis en la que vivimos actualmente, intente con lo siguiente:
- Restaurantes de comida rápida: Los restaurantes de lujo dejarán de tener tanta clientela, mientras que los restaurantes de comida rápida aumentarán sus ingresos. La gente buscará ahorrar en cada salida y tratará de gastar lo menos posible; por lo tanto, este tipo de negocios se llenará de clientela.
- Camiones de venta de comida, o “loncheras” como se les conoce comúnmente: A la hora del almuerzo los trabajadores buscarán el lugar más próximo a su trabajo, en vez de gastar gasolina e ir a un restaurante donde deberán pagar más, por lo mismo.
- Consultorio médico y/o farmacia: En estos tiempos de crisis económica la gente suele sentirse mal: la presión baja, los nervios suben, no se alimentan adecuadamente y por lo tanto, las defensas del cuerpo se debilitan. Puede ser desde un resfriado, hasta problemas de corazón. ¿Y dónde cree que acudirán primero para buscar algún tipo de alivio?
- Organización de seminarios que hablen de “cómo ahorrar dinero”: La gente suele estar desesperada, ya que en los Estados Unidos no es muy común una crisis económica. Hay personas que no han vivido una crisis económica en toda su vida, por lo cual, no saben cómo manejarse en esta situación y buscan ayuda profesional. Procure no cobrar demasiado por sus consultas, es mejor tener una gran cantidad de “pacientes” aunque les cobre menos.
- Supermercados: La gente tratará de comer más en casa. Por lo cual, un pequeño supermercado con productos de marcas genéricas andará muy bien en estas épocas. Recuerde realizar paquetes como ¨Con la compra de un cepillo de dientes se llevará la pasta dental GRATIS
Trate de evitar todo negocio que sea de artículos de lujo o que no sean de uso cotidiano. Como por ejemplo, negocios de bolsas para mujeres, de ropa, de viajes, de electrónica, etc. Si ya tiene un negocio, lo recomendable sería que pusiera ofertas del 2×1 y vendiera productos de marcas genéricas.
Los negocios mencionados anteriormente siempre dan buenas ganancias sin importar qué tipo de economía vivamos. Pero recuerde que ahora que la economía no está muy bien, ganará más de lo habitual. Por lo tanto, debe saber que sus ventas pueden llegar a disminuir una vez que la mala racha haya terminado.