Como dueño de negocio, una de sus tareas más importantes es el manejo de empleados.
Debe asegurarse de que cuente con el tipo y el número de personas indicadas, para mantener su compañía activa. ¿Su negocio está creciendo y piensa que debe contratar a más empleados, pero no está seguro si es buen momento para hacerlo? Considere contratar más personal si:
- Sus empleados trabajan muy duro -tal vez demasiado duro- y le hacen saber o recibe quejas de que tienen demasiado trabajo. Este tipo de quejas son comunes, pero ¿cómo saber si es verdad? Hable con sus empleados para averiguar si sus quejas son justificadas. Si es así, puede reorganizar las responsabilidades de cada uno o puede considerar contratar más personal para agilizar el volumen de trabajo.
- Sus empleados dicen que quisieran tomar nuevas tareas o poder terminar las que tienen, pero no tienen tiempo para hacerlo. Esto puede ser una indicación de que es hora de aumentar su personal de trabajo.
- Ha expandido sus servicios y productos, y necesita más personal para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.
- Tiene la oportunidad de expandir y decide hacer crecer su negocio, pero sus empleados existentes no pueden tomar nuevas responsabilidades.
- Piensa que las habilidades y conocimientos de sus empleados existentes es suficiente para mantener a su compañía productiva, pero para expandir su negocio necesita nuevos personas con habilidades diferentes o más avanzadas.
- Sus ingresos sobrepasan sus metas y pronostica un crecimiento en el futuro. Además de recompensar a sus empleados, puede aprovechar las utilidades para expandir su negocio y contratar nuevo personal.
Información proporcionada por www.entrepreneur.com