cafeteria Starbucks

Dónde buscar oportunidades, cuáles son las franquicias con más éxito y qué debe considerar antes de abrir un negocio de este tipo

Muchos empresarios y emprendedores en busca de oportunidades en otros países, están volteando a México para abrir una franquicia, un modelo de negocio ya establecido que en este país está a la alza.

Entre las franquicias con más éxito en México están las de comida, pero recientemente hay muchas otras que cada vez están creciendo mucho, como por ejemplo las que tienen que ver con servicios para niños, entretenimiento, educación y cuidado personal.

Si tiene pensado abrir una franquicia en México, siga las siguientes recomendaciones:

1. Investigue. Vea el tipo de negocios que le interesaría abrir y el lugar donde tiene pensado tenerlo. Infórmese acerca de la idiosincrasia de la gente que habita en ese lugar. Conocer las preferencias de la gente le ayudará a darles algo que no tiene pero que estaban buscando. En estos sitios web podrá encontrar listas de franquicias disponibles internacionalmente: Franchising.com, Franquicias.com y Franchisedirect.com.

2. Revise los costos iniciales. Tenga en cuenta que muchas franquicias que han tenido éxito tienen tarifas iniciales de hasta 50 mil dólares o más. Busque modelos de negocio que ofrezcan su propia financiamiento. Debe saber que en México los bancos no ofrecen financiamiento para este tipo de operaciones.

3. Averigüe cómo le va a la franquicia. Cuando encuentre una franquicia que le llame la atención, investigue acerca de los números que maneja, de la cantidad de personal que tiene y de que cuente con las licencias y permisos requeridos para operar. Si le interesa alguna y tiene la firme intención de comprarla, obtenga un contrato y léalo completamente.

4. Busque un buen lugar. A veces el modelo de negocio parece funcionar, pero es muy importante que el local que le interese se encuentre en una zona adecuada, una donde haya suficiente tránsito de compradores potenciales. Esta es una de las claves más importantes para que funcione una franquicia.

5. Asesórese. Cuando tenga el contrato en su poder y quiera dar un paso hacia delante, revíselo con un abogado antes de estampar su firma. En México hay abogados especializados en este tipo de transacciones comerciales que pueden ayudarlo con este trámite.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email