55% de los empleados quieren regresar a trabajar a la oficina

0

mujer sonriendo en la oficina

Un reporte indica que más de la mitad de la fuerza laboral de EE. UU. dijo sentirse segura de regresar a trabajar en medio de la pandemia

Los mandatos de quedarse en casa cerraron muchas oficinas y lugares de trabajo, pero los nuevos datos de Clutch, compañía de calificaciones y reseñas B2B, revelan que el 55% de los empleados se sentirían seguros al regresar a trabajar a su oficina. Por el contrario, solo el 32% de los trabajadores se sentiría inseguro al volver al trabajo.

Si bien estos datos sugieren que los empleados están listos para volver a trabajar como de costumbre, aún están divididos en su cronograma preferido para regresar a la oficina. El 59% de los empleados mayores de 55 años se sentirían seguros al regresar a su trabajo, a pesar de los mayores riesgos para la salud. Si bien las generaciones mayores son más susceptibles al Covid-19, los empleados mayores de 55 años se sentirían más seguros al regresar a su oficina, en comparación con los empleados de 35 a 55 (53%) y los empleados menores de 35 (53%). Sin embargo, la coherencia en todos los grupos de edad sugiere que la edad no es el factor más influyente para que los empleados regresen al trabajo.

Encuentre trabajos disponibles aquí

Yaniv Masjedi, CMO de la compañía de sistemas telefónicos Nextiva, tiene alrededor de 30 años. “No tengo miedo de volver al trabajo porque confío en mi empresa para tomar decisiones que nos permitan operar sin sacrificar nuestra salud”, dijo.

Si bien la edad plantea problemas de seguridad, los factores externos tienen más impacto en el deseo de los empleados de regresar al trabajo. Casi el 75% de los empleados clasifican las oficinas privadas como el sector más seguro posible, pero solo 1 de cada 5 tiene esa opción. Los empleados perciben que las oficinas privadas son drásticamente más seguras que los espacios mixtos (52%), cubículos (49%) o planos de planta abiertos (46%).

Las empresas están actualizando los diseños para evitar la propagación del virus, pero algunos trabajadores encuentran que prefieren su oficina en casa a cualquier configuración tradicional. “Tomaría el trabajo remoto a tiempo completo en un santiamén”, dijo Jamie Irwin, experto en SEO de Irwin Organic. “Estaba muy reacio a volver a trabajar cuando mi oficina volvió a abrir porque todas mis tareas laborales se pueden realizar de forma remota”. 

Lo cierto es que el trabajo remoto no será el futuro de todos, pero será más aceptado y accesible para los empleados una vez que termine la pandemia.

Para ver el reporte completo, visite https://clutch.co/real-estate/resources/will-traditional-office-survive-pandemic

Con información de PR Newswire

Share.

About Author

Avatar