Cómo crear su marca personal para impulsar su negocio

0

hombre de negocios hace señas de aprobación frente a su laptop

Al poner en práctica estos consejos sobre su perfil personal, cualquier empresario puede impulsar su negocio

Un empresario puede lograr impulsar su negocio si muestra a su audiencia a quién es, cuáles son sus pasiones y responsabilidades, y si se comunica clara y directamente con su mercado objetivo.

Estos pasos le ayudarán a establecer su marca personal para impulsar su negocio

• Autenticidad. Deje que los demás conozcan sus pasiones, intereses, motivaciones y retos. La autenticidad es el elemento principal para desarrollar el éxito personal, y por consiguiente, de su negocio.

• Responsabilidad. Necesita saber qué se espera de usted, de esta manera su negocio sabrá qué hacer para no romper las expectativas de los demás.

• Definición. Tiene que saber cuáles son sus habilidades y definirlas. Saber cuáles son sus puntos fuertes le ayudará a poder explotarlos al máximo.

• Enfoque. Debe saber cuál es su público o mercado objetivo; de esta manera su negocio podrá ofrecer lo que ese sector espera de usted. Habrá errores en el camino, pero eso le servirá para saber qué es lo que sus clientes realmente quieren o necesitan de su negocio.

• Comunicación. La forma en que se comunica influye notablemente en cómo lo ven los demás. Tiene que ser claro y responder a las preguntas del consumidor lo más pronto posible.

• Credibilidad. Esta es la fórmula: credibilidad = valores + acción. Es imperativo que cumpla lo que promete, de esta forma usted y su negocio ganarán credibilidad, uno de los valores que más aportan al crecimiento de un negocio.

• Comportamiento. El modo en que actúa influye en cómo lo ven los demás. Debe tomar el control de su reputación. Esto aplica más en lo personal, pero puede ser un reflejo de cómo se conduce su compañía a la hora de hacer negocios.

• Consistencia. Debe actuar de forma consistente con sus valores y creencias, esto para crear confianza por parte de su audiencia. Lo importante es que aplique esto como su forma natural de hacer negocios y no cuando solo aparezca un problema.

Con información de SBDC California, Los Angeles Network.

Share.

About Author

Avatar