6 pasos para convertir su negocio alterno en uno de tiempo completo

0

Crear un plan de negocios y registrar el nombre de su negocio alterno son de los primeros pasos que tiene que seguir. ¿Y los demás? Siga leyendo

Por Matt Weik

No todos tienen los medios financieros para comenzar su propio negocio, y no debería tener que hacerlo. Muchos propietarios de pequeñas empresas formarán una entidad como una LLC y pondrán en marcha su negocio alterno mientras siguen en su actual empleo de 9 a 5. Pero finalmente surge la pregunta: ¿cómo puede tomar ese negocio alterno y convertirlo en algo de tiempo completo? En realidad, no es tan difícil si hace crecer su negocio de manera constante y sigue los pasos que se detallan a continuación.

1. Cree un plan de negocios. Antes de que incluso considere dejar su trabajo para hacer que su negocio crezca a tiempo completo, debe crear un plan de negocios. Piense en un plan de negocios como su hoja de ruta comercial. Sienta las bases y los cimientos de sus objetivos comerciales, así como la forma en que planea llevar a su empresa del punto A al punto B. Si va a buscar inversores, querrán ver un plan de negocios antes de decidir si van a respaldar su idea.

Aquí hay algunos elementos clave de su plan de negocios que necesitará diseñar a medida que elabore un plan para hacer crecer su negocio:

• Resumen ejecutivo

• Productos y servicios

• Análisis de mercado y competencia

• Estrategia de mercadeo

• Operaciones y logística

• Estrategia de costos y precios

• Pronósticos financieros

Crear un plan de negocios llevará tiempo, y no es algo que deba apresurarse. Necesita ser bien pensado y extremadamente descriptivo. 

2. Busque la disponibilidad del nombre comercial. Con un plan de negocios en su lugar, es hora de finalizar un nombre y una entidad legal para su negocio a tiempo completo. Empecemos con el nombre.

Cada estado tiene un sitio web que le permitirá buscar nombres comerciales y ver si están disponibles. Simplemente ingrese a Google y escriba «[su estado]business name search” (nombre comercial), y encontrará un enlace para completar su búsqueda. Una vez allí, escriba el nombre que desea usar, y le dirá si alguien posee actualmente ese nombre comercial o si está disponible para registrarse y usarlo.

Obviamente, si el nombre ya está en uso, no podrá registrarlo. Si lo intenta, recibirá un aviso de denegación y deberá volver al tablero y registrar un nuevo nombre comercial exclusivo.

Si encuentra que el nombre de su empresa está disponible, también puede considerar registrar una marca comercial para el nombre.

3. Registre su negocio. Si planea crear una estructura de negocios sin un socio, considere la posibilidad de formar una LLC. Registrar su negocio como una LLC le brindará protección para sus activos personales. Un propietario único (es decir, una empresa sin una estructura legal formal) no le ofrece ninguna protección. Si algo le sucede a su empresa, como una demanda, usted estará personalmente enganchado a todo (ya que no existe una separación legal entre usted y su empresa). Desafortunadamente, esto podría conducir a la pérdida de su hogar y propiedad personal, lo cual es extremadamente aterrador pensar.

Independientemente de la estructura comercial que elija, querrá mantener sus asuntos personales y comerciales separados. Una vez que haya registrado su negocio, puede avanzar con el aumento de sus ingresos para que pueda dejar su trabajo y trabajar completamente en lo que una vez fue su negocio secundario.

4. Verifique por licencias adicionales. Solo porque recibió un aviso de que su estructura comercial fue aprobada no significa que pueda comenzar a operar legalmente su negocio de inmediato. Dependiendo del tipo de negocio que realice, es posible que necesite varias licencias. Esto puede incluir las licencias locales y estatales que necesita para realizar negocios en su área, así como las licencias de la industria.

Antes de hacer crecer su negocio, debe consultar con los gobiernos locales y estatales para ver qué regulaciones existen para los dueños de negocios (y si son necesarias licencias especiales para hacer negocios en el lugar donde vive). Si es así, obténgalas lo antes posible para que las cosas sigan avanzando.

5. Protéjase usted y su negocio. Lo último que necesita es un problema legal cuando está tratando de hacer crecer su negocio. Los problemas legales no solo lo harán retroceder financieramente, sino que también pueden destruir completamente su negocio.

Debido a que está separando sus activos personales y comerciales a través de la estructura de su negocio, una forma de ir más allá es solicitar un EIN (número de identificación del empleador). Piense en esto como el número de seguridad social de su empresa. Solicitar su EIN es bastante simple y directo: puede ir al sitio web del IRS y obtener su EIN gratis. Este número lo ayudará a declarar sus impuestos cada año, y es necesario abrir una cuenta bancaria comercial … lo que nos llevará directamente al siguiente tema.

Separar sus activos personales de su negocio también significa usar cuentas bancarias separadas. La combinación de las finanzas personales y comerciales puede causarle un dolor de cabeza, especialmente en el momento de los impuestos, y si alguna vez lo auditan, tendrá que demostrar qué dinero provino de dónde y cómo se gastó.

6. ¡Ponga manos a la obra! Nada en su negocio funcionará si no trabaja en este, y si crees que ser dueño de tu propio negocio será un paseo por el parque, estoy aquí para decirle que no es así.

Si desea hacer crecer su negocio, va a requerir mucho trabajo, estrategia y ejecución. Tendrás altibajos. Cuestionará por qué hizo el salto de fe para convertir su negocio alterno en algo de tiempo completo. Tendrá días en los que querrá renunciar y volver a su trabajo de 9-5. Pero también tendrá días en los que comprenderá exactamente por qué dio el salto al espíritu empresarial y a ser dueño de su propio negocio. No estoy diciendo que será fácil, pero valdrá la pena.

Este artículo fue publicado originalmente en el Blog de Incfile.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->