La situación económica puede ser muy desalentadora para muchos empresarios, pero a pesar de lo que diga la gente y los medios de comunicación, ahora es el mejor momento para iniciar un negocio.
Las siguientes son nueve razones por las cuales usted debería iniciar un negocio en medio del declive económico:
1. Todo es más barato. Este es el mejor momento para encontrar buenas ofertas en cualquier sector, desde equipo y materiales, hasta oficinas, personal y labor.
2. Puede encontrar y contratar personal calificado. Hasta las más grandes compañías han despedido a miles de personas. Tenga por seguro de que habrá cantidad de candidatos disponibles para trabajar en el sector de su negocio.
3. Muchas compañías buscan nuevos proveedores. Existe una gran demanda de proveedores que ofrezcan diferentes, innovadoras y mejores formas de suministrar sus productos y servicios; sin contar con que también ofrezcan mejores precios que la competencia.
4. Descuentos fiscales. Como dueño de negocio, tendrá derecho a varias deducciones fiscales que no están disponibles cuando se es un empleado.
5. Los proveedores ofrecen mejor crédito. Ya que el sector financiero está en la quiebra, muchos están dispuestos a mantener activo el movimiento de efectivo y brindar mejores ofertas con tal de seguir proveyendo sus productos o servicios.
6. Romper con las tendencias genera mejor promoción. Los medios de comunicación adoran lo que es fuera de lo común, lo diferente, lo novedoso; de ahí que puede recibir buena promoción por tener una opinión o una propuesta “alternativa”.
7. Ofertas en subastas. Además de que los precios han bajado, puede encontrar grandes ofertas en subastas, especialmente en equipo y muebles de oficina.
8. Ofertas de “poco” o “cero” enganche. Muchos empresarios buscan vender sus pequeños negocios a toda costa, lo que significa que puede negociar y obtener una oportunidad de hacer crecer un negocio ya establecido.
9. Si ha perdido su trabajo y quiere superarse… no hay mejor forma de hacerlo que iniciar un negocio. El incentivo y la necesidad de un ingreso económico pueden ser su motivación suficiente para tomar esta decisión.
Información proporcionada por Entrepreneur.com