Facebook, la página social más conocida de la red, anunció la compra del sitio web FriendFeed, con el objetivo de frenar el ascenso del servicio de “microblogging” Twitter y el buscador Google.
En un comunicado oficial, la empresa elogió la “sencillez y elegancia” de FriendFeed, una empresa californiana en la que hasta ahora trabajaban solo doce empleados y que permite a sus usuarios compartir enlaces y actualizaciones de estado breves. Este esquema de funcionamiento es muy similar al de Twitter, que en cuestión de meses ha ampliado su público objetivo para convertirse en una herramienta indispensable para muchos periodistas, que la utilizan para transmitir información al momento.
Este fenómeno llevó a Facebook a ofrecer, en noviembre de 2008, 500 millones de dólares para adquirir la plataforma, que rechazó la propuesta. El fracaso de este movimiento de Facebook y los recientes rumores del interés del buscador Google en absorber Twitter han llevado a expertos en tecnología y negocios a contemplar la adquisición de FriendFeed como un movimiento de preparación ante una posible alianza entre otros dos gigantes de internet.