Aprenda cómo lograr objetivos, hacer crecer su negocio y mantenerse activo en un mercado competitivo
De acuerdo al sito especializado Forbes Entrepreneurs, cada mes se están creando más de medio millón de nuevos negocios, pero a pesar de estas cifras son más los negocios que están cerrando. Si usted es dueño de un negocio y quiere tener éxito, y llevarlo al siguiente nivel, que sin duda es un entorno más competitivo. ¿Cómo puede diferenciarse de los demás?
«Desarrollar un propósito y establecer objetivos para lograr ese propósito, es la clave para tener éxito», dice Per Wickstrom, fundador de Best Drug Rehabilitation y un exitoso líder de negocios.
Wickstrom ofrece seis consejos comprobados para hacer que su negocio se distinga de los demás, lo cual le ayudará para alcanzar sus objetivos:
1. Devuelva a la comunidad. Nunca subestime el poder de darle algo a su comunidad. La comunidad local es lo que ayuda al crecimiento de su negocio, y hacer algo por esa comunidad es inmensamente gratificante y valioso. Trabaje como voluntario o realice campañas de donación. Hay cientos de maneras para que usted o su negocio puedan devolverle a la comunidad.
2. Cuente su historia. Todas las personas exitosas tienen modelos y mentores de los que adquieren inspiración y conocimiento, pero es importante continuar desarrollando su propio estilo individual y sus puntos de vista. ¿Cómo ha llegado hasta donde está hoy? No tenga miedo de compartir sus experiencias.
3. Siga aprendiendo. Comprométase a aprender algo nuevo cada día. Para ser innovador y crear nuevos productos y servicios, es necesario estar al tanto de las tendencias y noticias en la industria en la que se mueve su negocio. Mantenga la mente abierta y siempre esté atento para absorber tanta información como sea posible. Ser flexible y adaptable son algunos de los activos más valiosos que puede tener.
4. Aprenda de sus errores. Nunca va a hacer llegar a la cima si no aprende de sus muchos errores en el camino. Cuando experimente un retroceso, no deje que esto afecte su pensamiento racional. En lugar de ello, permita que alimente su motivación hacia el logro de sus objetivos.
5. Mantenga la productividad como una prioridad. Cuando colabora con otras personas, las reuniones pueden ser o altamente productivas o una completa pérdida de tiempo. Haga que sus reuniones y sesiones de lluvia de ideas sean convincentes y energéticas, sin que tomen demasiado tiempo. Deje a un lado su smartphone y otros dispositivos para centrarse en la tarea en cuestión.
6. Concéntrese en su pasión. Los empresarios exitosos no suelen triunfar si dejan que los mueva el dinero. En su lugar, se centran en su pasión y pasan el tiempo trabajando en una visión que los empuja hacia adelante. Si bien esto implica un poco de riesgo, cada persona de éxito tiene que dar ese salto con el fin de desarrollar sus metas y sueños.
Con información de News and Experts