La tecnología está en constante evolución, por lo que conectarse con sus colegas tanto dentro como fuera de su organización es crucial para mantenerse a la vanguardia
Si es un profesional de Tecnología de la información (TI), probablemente haya experimentado momentos en los que se sintió aislado en su propia burbuja de información. Sus tareas diarias, además de tus objetivos profesionales a corto y largo plazo, suelen ser más que suficientes para demandar toda su atención. Pero si no ha tenido la oportunidad de salir de esa burbuja y establecer contactos con otros profesionales de TI, podría estar perdiéndose la oportunidad, no solo de cómo avanzar en su carrera, sino también de conocer las últimas innovaciones y el liderazgo intelectual en su campo.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en red con otros en su campo?
Aquí hay algunas formas en que puede beneficiarse al hacer esas conexiones:
– Mantenerse actualizado sobre las noticias y tendencias de TI
– Aprender sobre oportunidades de carrera.
– Construyendo su propia marca personal
– Intercambio de ideas y puntos de vista con los compañeros.
– Ampliación de su base de conocimientos de Tecnología de la información
– Encontrar recursos para mejorar su conjunto de habilidades
– Conocer a líderes en su campo que podrían convertirse en mentores
Para comenzar, empiece con su propia empresa y luego busque expandir sus oportunidades de trabajo en red hacia el exterior. Anime a los compañeros de su organización a hacer lo mismo, para que todos puedan beneficiarse del mayor conocimiento y las conexiones profesionales que desarrollen.
Conexión dentro de su propio equipo
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hizo una lluvia de ideas y las compartió con sus propios colegas sobre los desafíos que todos enfrentan? Cuando está más ocupado, conectarse con sus compañeros en su empresa puede consistir en controles breves, además de solicitudes de asistencia o información cuando sea necesario.
Cree oportunidades para reunirse regularmente con colegas de TI en su propio negocio para discutir problemas y objetivos, así como nuevos conocimientos, información y recursos que algunos de ustedes pueden haber descubierto que podrían ser útiles para todo el equipo.
Siga e interactúe con líderes de opinión
Para mantenerse al tanto de las innovaciones y los desafíos en su industria, suscríbase a los principales boletines, podcasts y seminarios web de tecnología de la información que brindan información útil y conversaciones en el espacio de TI. Incluso puede encontrar grupos que se adapten a su área exacta de especialización. Por ejemplo, si es administrador de Mac, puede seguir el podcast de MacAdmins o unirse a su grupo de Slack.
Identifique líderes de pensamiento de alto perfil en su campo para que pueda seguirlos e interactuar con ellos. ¡No seas tímido! Sígalos en LinkedIn y conéctese con ellos de vez en cuando haciéndoles preguntas o comentando sus publicaciones. Envíales un correo electrónico o un mensaje para agradecerles por sus contribuciones o simplemente para conectarse a nivel profesional.
Red a escala local y nacional
Asistir a conferencias, seminarios y conferencias regionales y nacionales de la industria cuando sea posible. Primero busque reuniones locales o grupos relacionados, o a través de sitios de redes sociales como LinkedIn. Luego amplíe su alcance para incluir grupos nacionales e incluso internacionales. Muchos profesionales de TI amplían sus oportunidades de trabajo en red asistiendo a conferencias como Dreamforce, CiscoLive y London Tech Week.
Únase a un foro comunitario en línea
Para conectarse virtualmente con otros profesionales de TI y mantenerse actualizado sobre las noticias y las mejores prácticas de la industria, JumpCloud Community presenta conversaciones sobre todo lo relacionado con TI, además de compartir las mejores prácticas, orientación profesional y noticias sobre temas y productos de la industria.