Apple, la empresa fundada y dirigida por el visionario Steve Jobs, vive momentos de gloria ahora con la presentación de su nuevo iMac.
No sólo ha recuperado a su máxima estrella después de una larga batalla contra el cáncer, sino que ha presentado unos resultados poderosos en el último trimestre con un aumento de sus beneficios en un 46 por ciento. Además esta semana Apple anunció el lanzamiento de una nueva línea de su computador iMac, que incluirá pantallas con retroiluminación LED en 21,5 y 27 pulgadas.
El nuevo iMac, a partir de los 1,199 dólares en EEUU, incluye procesadores Intel Core 2 Duo de 3,06 GHz y procesadores Quad-Core i5 e i7 para lograr hasta el doble de rendimiento, explicó Apple. Todos los nuevos iMac incluyen teclado inalámbrico y el nuevo ratón inalámbrico Magic Mouse que, según la firma con sede en California, es el primer ratón del mundo con tecnología Multi-Touch, la misma utilizada en la pantalla táctil del iPhone.
«El nuevo iMac es ampliamente reconocido como el mejor ordenador de sobremesa del mundo y hoy lo estamos perfeccionando», afirmó Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. «Con brillantes pantallas LED y el revolucionario Magic Mouse, el nuevo iMac proporciona una sorprendente experiencia que creemos que encantará a los clientes», añadió.
Por otra parte, Apple ha actualizado su portátil MacBook, el modelo más económico de la gama Mac, con un nuevo diseño de policarbonato, pantalla con retroiluminación LED, trackpad Multi-Touch y batería integrada con hasta siete horas de autonomía. El nuevo MacBook, que cuesta a partir de 999 dólares en EEUU, será más ligero y pesará sólo 2 kilos.