La red social amplía su gama de opciones para usuarios y pequeños negocios
Facebook parece decidido a copar el mayor número de territorios. Ahora, la red social acaba de anunciar que su segmento Facebook Pages, una especie de réplica de las páginas amarillas, permitirá a sus usuarios ordenar comida a domicilio de restaurantes o comprar entradas de cine o de conciertos. Sus planes parecen claros: convertirse en un lugar de referencia para poder hacer casi cualquier cosa.
Se trata de una opción muy interesantes para pequeños y medianos empresarios que quieran ofrecer sus servicios a través de la red social y exponerse a una cantidad ingente de potenciales clientes. Además de pedir comida, la asociación con Mytime.com permitirá al usuario reservar citas para todo de servicios, desde cuestiones médicas hasta asuntos del hogar como pedir hora para un carpintero o un fontanero.
También se puede procesar pagos a través de Facebook, un hecho que hace que la red social sea cada vez más atractiva para el mundo empresarial, más allá de su objetivo inicial, que no era otro que conectar a viejos conocidos, familiares y amigos sin importar el tiempo transcurrido y la distancia.
Esa idea, puesta en marcha por Mark Zuckerberg en 2004, ya tiene más de 1.500 millones de usuarios y se ha convertido en una de las mayores fuerzas económicas del mundo. Para los pequeños empresarios latinos, debe ser entendida como una forma de lograr nuevos clientes y de hacer negocio, no solo como una forma de conectar con familiares y amigos.