Usted o su empresa pueden hacer una diferencia en esta temporada de fiestas y reducir su carga fiscal para el próximo año
La época de dar está a la vuelta de la esquina, y esto se vuelve especialmente importante para las organizaciones caritativas que esperan con ansias el apoyo económico de personas y empresas bondadosas.
Los donantes inteligentes comprenden el beneficio práctico de dar antes del final del año calendario, esto para garantizar el crédito que recibirán en su próxima declaración de impuestos. De hecho, alrededor del 34 por ciento de todas las donaciones de caridad se hacen en los últimos tres meses del año, de acuerdo con Blackbaud Inc., un proveedor líder de software y servicios de inteligencia de datos para las organizaciones sin fines de lucro.
Si usted está planeando apoyar a una organización de caridad esta temporada de fiestas, tenga en cuenta estos consejos para dar de forma inteligente:
1. Haga su investigación. Más de 1 millón de organizaciones benéficas están registradas en el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Compare las organizaciones y estudie cómo funcionan visitando sitios como el Better Business Bureau. Las mejores organizaciones benéficas aseguran que la mayoría de sus ingresos va a las causas que apoyan, no a gastos de operación.
2. Sólo dé a organizaciones benéficas registradas. Con el fin de aceptar donaciones, la mayoría de las organizaciones benéficas – dependiendo del estado – deben estar registrados en el Departamento de Justicia (DOJ). Antes de donar, compruebe la base de datos del Departamento de Justicia de su estado para confirmar si la organización está registrada.
3. Asegúrese de que su regalo es deducible de impuestos. El gobierno reconoce el valor de las organizaciones benéficas, por lo que muchas contribuciones a organizaciones benéficas aprobadas son deducibles de impuestos. La clave para recibir una deducción de impuestos es asegurándose de que la organización de caridad que elija es calificada por el IRS. Para estar seguro, visite el sitio web del IRS. También debe mantener un registro preciso, a fin de obtener un acuse de recibo o recibo por su contribución financiera.
Para aquellos que no pueden permitirse el lujo de contribuir financieramente a una causa, hay otras maneras de hacer un impacto local positivo durante todo el año.
4. Haga negocios con empresas que también contribuyan a la comunidad. De acuerdo con la Fundación Filantrópica Nacional, las donaciones corporativas en el 2015 aumentaron un 3.9 por ciento en comparación con el 2014. Las empresas – grandes y pequeños – están encontrando nuevas maneras de aumentar su propia contribución empresarial.
5. No solo dé ayuda monetaria, involúcrese. La temporada de fiestas a menudo sirve como un recordatorio para apoyar donando su tiempo. Eche un vistazo a los programas como Home for Good, organización que ofrecen la oportunidad de ser voluntarios en ciudades de todo Estados Unidos. Para encontrar maneras de hacer una diferencia en su área, visite www.HomeForGoodProject.com.
Con información de Brandpoint